¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Salta habilitaron los bailes con formato "burbuja" en boliches

 Los locales funcionarán al 50% de su capacidad, en burbujas de hasta 8 personas, el uso del barbijo será obligatorio y se exigirá el esquema de vacunación completo.

Viernes, 24 de septiembre de 2021 20:25

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia de Salta  aprobó el protocolo para la actividad bailable en entornos controlados, que desde este viernes entra en vigencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia de Salta  aprobó el protocolo para la actividad bailable en entornos controlados, que desde este viernes entra en vigencia.

El mismo será aplicado en salones de eventos, locales bailables, locales con espectáculos artísticos y entornos controlados donde se realicen bailes públicos. En todos los casos funcionarán con el 50% de su aforo.

Para la prestación del servicio, los establecimientos deben adecuar sus instalaciones para el armado de burbujas, garantizando las condiciones de higiene y seguridad y el estricto cumplimiento de las pautas generales de comportamiento.

Cada burbuja no deberá exceder las 8 personas y sólo dentro de la misma el grupo podrá bailar. “No está permitido el desplazamiento de personas entre las burbujas delimitadas”, dijo el presidente del COE, Juan José Esteban.

El funcionario agregó que “la disposición de burbujas se hará con la distancia adecuada para evitar la saturación”.

El uso del barbijo será obligatorio y no se permitirá el ingreso sin el mismo. Además, se les tomará la temperatura a los asistentes y se les colocará alcohol en gel en las manos. Aquellos que presenten sintomatología compatible con la COVID-19, se procederá conforme el protocolo.

“Para ingresar al local bailable, toda persona deberá acreditar con el carnet de vacunación, en soporte papel o digital, haber recibido el esquema completo contra COVID-19, es decir, las dos dosis”, explicó Esteban.

En todos los espacios comunes se ofrecerá alcohol en gel y se garantizará la provisión de agua y jabón en los baños. Asimismo, se fomentará el pago electrónico con el objetivo de desalentar la manipulación de efectivo.

Los establecimientos contarán con corredores seguros de tránsito, para la circulación y el acceso a los sanitarios.

Respecto a la compra de comidas y/o bebidas, las personas no podrán ir hasta la barra. Cada local dispondrá de personal idóneo para el desplazamiento desde las burbujas hacia la barra y viceversa. 

 

FUENTE: EL TRIBUNO DE SALTA

Temas de la nota