“Nuestra idea es no retroceder de las cosas que ya tenemos”

Sin baile pero con una capacidad permitida del 70% de ocupación y el horario de cierre a las 5.30, en Jujuy los boliches reconvertidos en bares tienen una situación diferente a lo que ocurre a nivel nacional. Están atentos a lo que pueda llegar a decidir el Comité Operativo de Emergencias (COE) pero tienen en claro que no quieren retroceder.

Es por eso que no les resulta muy atractiva la propuesta presidencial sobre la que trabajan los distintos ministerios de brindar la "autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento)" desde octubre y la salvedad de que "es la actividad de mayor riesgo, teniendo en cuenta la variante Delta".

El Tribuno de Jujuy consultó a Daniel Tóffoli, presidente de la Cámara jujeña de empresarios de confiterías bailables y afines, quien resaltó que "la idea nuestra es no retroceder de las cosas que tenemos: es decir seguir manteniendo el aforo del 70%, de 1.000 personas al aire libre y continuar con el horario que está ampliado porque resultaría inconveniente volver a funcionar hasta las 3 (como sugiere Nación). Con lo cual el de las 5.30 es el horario más efectivo para mantener el control de las fiestas clandestinas".

En cuanto a lo que aún le faltaría a la noche jujeña, Tóffoli expresó que "el tema del baile por ahora no se toca, veremos qué decide el COE de la provincia pero entendemos que es cuestión de tiempo que esto se termine de abrir, con lo cual tampoco tanto apresuramiento es bueno".

Insistió en que la idea nacional tiene sus inconvenientes porque "si la condición es que yo tengo que pedirle a la gente que se vacune -cosa que ahora no le estamos solicitando- y no sé quién va a controlar ese tema. La otra cuestión es el aforo que es muy importante".

Entonces la Cámara jujeña de empresarios de confiterías bailables y afines mantendría las expectativas en los avances en Jujuy. "En principio vamos a esperar pacientemente que se siga abriendo y mantenernos con las cosas que se han logrado, que el Gobierno de la Provincia ha otorgado: el horario y el aforo", indicó su principal referente.

Vale recordar que de la batería de flexibilizaciones sobre la que trabaja Nación, Jujuy sólo se expidió en torno al uso del barbijo que continuará siendo obligatorio.

Salones de fiesta

En cuanto a los salones de fiestas, Nación dice que desde octubre quedarían “habilitados para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento)... Protocolo especial para las fiestas de 15 o menores de 17 años mientras avance la vacunación”. Desde la entidad que los agrupa en la provincia están a la espera de novedades o algún ámbito de trabajo en que se tomen definiciones para Jujuy. Y aguardan que el COE se expida sobre su propuesta de baile en burbujas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...