Abusaba de su hija y fue condenado a 11 años

Un hombre fue condenado a la pena de 11 años de prisión, luego de ser hallado autor de hechos de abuso sexual en contra de su propia hija, de 11 años.

Además, autorizó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Alejandra Tolaba (presidente de trámite), Felicia Barrios y Luciano Yapura. En tanto la secretaría estuvo a cargo de Josefina Daud.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el fiscal de Cámara Marcelo Cuellar, quién pidió para el imputado la pena de 14 años de prisión.

Por su parte, la defensa técnica del acusado fue ejercida por Mario Orlando Conteras, representante del Ministerio Público de la Defensa Penal, quién solicitó la absolución por el beneficio de la duda o en su defecto la pena de 6 años de prisión para su defendido.

Sobre los hechos

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, entre los meses de abril de 2016 y febrero de 2017, una niña convivía con su padre, el acusado, en una vivienda ubicada en la ciudad El Carmen.

En esas circunstancias, el hombre abusaba sistemáticamente de su hija y la amenazaba con golpearla, si le contaba a alguien.

Además lo que se pudo comprobar en el debate, es que estos ilícitos sucedieron en forma reiterada durante el periodo de tiempo señalado.

Fue así que el Tribunal en lo Criminal Nº 1, condenó al hombre por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo", tras la recepción de los elementos de pruebas en el expediente.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal, fecha a partir de la cual, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...