¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cientos de personas se convocaron por Iara Rueda

"Queremos que el caso de mi hija se resuelva de una vez", dijo Mónica Cunchila, madre de la joven palpaleña.

Sabado, 25 de septiembre de 2021 01:00

Cientos de personas se congregaron en la jornada de ayer en plaza Belgrano de nuestra ciudad capital, para recordar el femicidio de la joven palpaleña Iara Sabrina Rueda, al cumplirse el primer aniversario de su muerte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cientos de personas se congregaron en la jornada de ayer en plaza Belgrano de nuestra ciudad capital, para recordar el femicidio de la joven palpaleña Iara Sabrina Rueda, al cumplirse el primer aniversario de su muerte.

Además en horas de la tarde se llevaron a cabo marchas en diferentes ciudades del interior de la provincia. "Familiares y Vícitmas del Dolor" y amigos acompañaron a la familia de la joven de 16 años.

"Se cumple un año sin Iara y hoy a mí la gente me ayuda a estar de pie. El grito de justicia es en toda la provincia. Basta de matar muejes, basta de violencia de género. Queremos que el caso de mi hija se resuelva de una vez. Quizá esto sea una forma de que esto cambie en Jujuy", dijo Mónica Cunchilla, madre de Iara Sabrina Rueda.

El miércoles pasado, se cumplió un año del último día en que los familiares de Iara Sabrina Rueda la vieron con vida y días después el cuerpo de la jovencita fue encontrado en un descampado del barrio 2 de Abril la ciudad de Palpalá, con signos de haber sido abusado y estrangulado.

Por el hecho hay tres personas que fueron detenidas, Ronaldo Cachizumba (43), Mauricio Abad (25) y un joven que por ese entonces tenía 16 años.

La semana pasada el Juzgado de Violencia de Género dio lugar al pedido de prisión preventiva para dos de los acusados del femicidio y además se solicitó que al Juzgado de Menores que el adolescente que se encuentra contenido en un Centro Educativo de Menores, arbitre las medidas para su traslado a la Unidad Penal del barrio Alto Comedero

Sobre los hechos

Iara Sabrina Rueda salió de su casa el 23 de septiembre del año pasado, alrededor de las 19. Iba a entregar un trabajo práctico para un amigo, quien luego iba a ser detenido y acusado de asesinarla, junto a otras dos personas.

Su cuerpo fue hallado cinco días después con signos de haber sido abusado y estrangulado a unos 800 metros de su casa.

El año pasado entre fines de agosto y los primeros días de octubre, se registraron cinco femicidios en nuestra provincia.