Millonario decomiso de cajas de cigarrillos

Personal perteneciente al Escuadrón 53 "Jujuy" de Gendarmería Nacional, en diferentes procedimientos decomisó 26 encomiendas que se transportaban desde localidades de la frontera hacia diferentes puntos del país y secuestraron paquetes de cigarrillos valuados en más de tres millones y medio de pesos.

El contrabando de mercadería y productos procedentes de países limítrofes sigue siendo un flagelo difícil de erradicar en las ciudades y provincias fronterizas.

Por tal motivo personal especializado en tareas de control, se desplegaron en patrullas por diferentes rutas nacionales, provinciales y caminos secundarios de esta provincia.

Como resultado de esta ardua actividad de inspección de los diferentes rodados realizada por los uniformados, lograron incautar una gran cantidad de encomiendas que se transportaban vehículos de mediano y gran porte, que a simple vista contendrían sustancias ilegales o artículos de origen extranjero.

El procedimiento fue mediante un oficio judicial emitida por la Unidad Fiscal Federal de nuestra provincia, que autorizó la apertura de los bultos que habían sido previamente incautados en distintos procedimientos.

Al producirse la apertura de los cargamentos, los efectivos cayeron en cuenta que se trataba de cigarrillos de diversas marcas pudiendo contabilizar un total de 23.760 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, mercadería valuada en casi tres millones y medio de pesos.

Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal, prosiguiendo con las actuaciones de rigor e investigaciones que Según se pudo establecer, el mecanismo adoptado por los contrabandistas es embalar los productos falsa identificación, para ser retirado en ventanilla o en sede del micro en la terminal de ómnibus.

En otros despliegues, los efectivos de la fuerza nacional, detectaron hasta hojas de coca en su estado natural.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...