¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
17 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otro efectivo detenido por violencia de género

Un comisario y jefe de una seccional atacó ferozmente a su pareja y amenazó con matarla con su arma reglamentaria. Se trata del tercer policía imputado por ejercer violencia de género en menos de una semana en nuestra provincia.

Sabado, 25 de septiembre de 2021 01:00

Otro efectivo policial quedó detenido luego de atacar violentamente a su mujer y amenazarla de muerte con su arma reglamentaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otro efectivo policial quedó detenido luego de atacar violentamente a su mujer y amenazarla de muerte con su arma reglamentaria.

En menos de una semana, se procedió a la detención e imputación de tres efectivos de alto rango pertenecientes a la fuerza provincial y esta situación causó preocupación en la cartera de seguridad.

El jueves pasado en horas de la siesta, los efectivos de la subcomisaría del barrio San Francisco de Álava tomaron conocimiento que en una vivienda del barrio Alberdi, una mujer estaba siendo agredido por su pareja.

Los efectivos trasladaron a los protagonistas a la sede policial, para que la víctima realizara la denuncia y para evitar que el hombre, que de inmediato se identificó como comisario y jefe de una seccional.

La mujer le dijo a los efectivos que fue brutalmente agredida con golpes de puños y patadas por parte de su pareja y luego empuñó el arma reglamentaria, la cargó y amenazó con dispararle.

La víctima fue examinada por un médico policial y la Unidad Fiscal Especializada en estos de delitos del MPA, solicitó la inmediata detención del comisario y lo imputó por la "supuesta autoría de lesiones leves agravadas por el vínculo por mediar violencia de género y amenazas en concurso real y amenazas con arma de fuego".

Si bien la víctima no fue trasladada al hospital "Pablo Soria", se le recomendó más de una semana de curaciones por las heridas provocadas por el efectivo policial.

El comisario fue trasladado a la sede del Cuerpo de Infantería y se precedió al secuestro preventivo de su arma reglamentaria y en los próximos días conocerá causa de imputación y deberá designar abogado defensor para afrontar las graves acusaciones que pesan en su contra.

Por otra parte los investigadores tomaron conocimiento que no sería la primera vez que el hombre ejerce violencia de género sobre su pareja y en la mayoría de las veces, la víctima no realizó la denuncia por temor a represalias.

Además se supo que el fiscal solicitó al Juzgado de Violencia de Género la exclusión de hogar del efectivo y una medida de restricción perimetral si en un caso, el policía llegara a recuperar la libertad.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la subcomisaría del barrio San Francisco de Álava.