¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se levantó el bloqueo del puente La Quiaca-Villazón

Autoridades del vecino país atendieron los reclamos de los trabajadores de la salud de la ciudad boliviana.
Sabado, 25 de septiembre de 2021 01:00

Tal como lo adelantó este matutino en su edición de ayer, se levantó el bloqueo que llevaban adelante trabajadores de la salud de Villazón del puente que conecta esa ciudad boliviana con La Quiaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tal como lo adelantó este matutino en su edición de ayer, se levantó el bloqueo que llevaban adelante trabajadores de la salud de Villazón del puente que conecta esa ciudad boliviana con La Quiaca.

 

Por el puente "Horacio Guzmán" solo pueden circular camiones con mercaderías hacia ambos lados de la frontera.

 

La medida quedó suspendida el jueves a la noche, un día después que se iniciara, a raíz de un principio de acuerdo de esos trabajadores con las autoridades del vecino país. El acta compromiso fue refrendada por las partes involucradas en el conflicto.

Los trabajadores reclamaban soluciones por las designaciones realizadas por el Servicio de Salud de Potosí que iban a quedar sin efecto el 30 de este mes, además del nombramiento de más recursos humanos para el hospital "San Roque" de Villazón, que serán designados los primeros días de octubre, previa evaluación y sugerencias de los trabajadores de salud, según se informó. El documento lleva las firmas del Comité Cívico en la persona de Ángel Robles; del alcalde de Villazón, Juan Navia; del director de Sedes Potosí, Eloy Tirado; del director del hospital "San Roque", Juan Gómez, y del presidente del Comité de Huelga de la ciudad boliviana.

Una vez destrabado el conflicto, se normalizaron los trámites en Migraciones, Transporte y Aduana para que el paso del transporte internacional de mercaderías sea normal.

Además esa ciudad boliviana retomó la rutina diaria, debido a que los demás accesos tambien estaban bloqueados por el mismo conflicto. Y así volvieron a circular con normalidad los colectivos con destino a otros lugares de Bolivia.

En una semana agitada, y a pocos dias de la posible apertura de las fronteras terrestres, el peso argentino continuó devaluando en la frontera. Ayer 100 pesos argentinos se pagaban 3,89 pesos bolivianos.