¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo IFE 4: cuál sería el monto y a quienes alcanzaría

El Gobierno aún evalúa cómo implementar las nuevas medidas económicas. Un nuevo IFE de Anses es lo que más resuena y medio especializados ya dieron estimaciones. Cuáles son las claves para tener en cuenta ante posible pago

Sabado, 25 de septiembre de 2021 11:58

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza en el pago del monto mensual para jubilados y pensionados que cobran los haberes más altos, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social sigue depositando el saldo de la Tarjeta Alimentar para aquellos titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo ( AUE) que no tiene el plástico. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza en el pago del monto mensual para jubilados y pensionados que cobran los haberes más altos, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social sigue depositando el saldo de la Tarjeta Alimentar para aquellos titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo ( AUE) que no tiene el plástico. 

De todos modos, el Gobierno evalúa la implementación medidas económicas para asistir a los sectores más vulnerables entre las que se analiza una Renta Básica Universal o un nuevo IFE 4 ( Ingreso Familiar de Emergencia) similar al que fue entregado el año pasado por el organismo que digire Fernanda Raverta. 

Durante el ASPO, 8,9 millones de personas se vieron beneficiadas por el bono de 10000 pesos del IFE. 

IFE Anses 2021: de cuánto es el monto

Aunque no fue confirmado, medios especializados proyectaron de cuánto será el monto para el nuevo bono de Anses. 

Según estimaron, las cifras a cobrar rondarían desde los $12.000 a $15.000, por lo que superarían a los 10.000 pesos entregados en 2020. 


Quiénes cobrarían el nuevo IFE 4

Si bien aún debe ser confirmado, se difundió que el nuevo bono sería un  IFE focalizado que se otorgaría a solo 3 millones de personas, muchas menos que las casi 9 millones a las que asistió en sus tres primeras ediciones.

Los beneficiarios, en caso de aprobarse, serían: 

Trabajadores informales

Desocupados
Monotributistas sociales
Para la entrega de este nuevo IFE, no estarían incluídos titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH). Sin embargo, este grupo percibirá el aumento de diciembre por la Ley de Movilidad Jubilatoria tal como lo hizo este mes de septiembre.

Mi Anses IFE 2021 inscripcion formulario
El formulario de consulta de cobro del IFE sigue disponible en anses.gob.ar, a pesar de que por el momento no se paga el bono.

Los requisitos para realizar la posible preinscripción en caso de que se habilite son:

Estar desocupado/a
Estar trabajando en la economía informal
Ser monotributista social
Estar actualmente domiciliado en el territorio nacional
Ser argentino/a, nativo/a o naturalizado/a
Tener residencia legal en el país no inferior a dos (2) años contados desde la fecha de esta solicitud.
Tener entre 18 y 65 años.
No convivir con mis padres en caso de ser menor a 25 años.
No estar registrado/a como monotributista en la categoría “C” o una categoría superior, y no estar registrado/a en el régimen de autónomos.
No tener miembro/s de mi grupo familiar registrado/s como monotributista/s en la categoría “C” o una categoría superior ni registrado/s en el régimen de autónomos.
No encontrarme privado/a de la libertad, bajo cualquier modalidad.
Tampoco sería posible cobrar el  IFE en caso de que la persona o su grupo familiar perciba ingresos por:

Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.
Prestación por desempleo.
Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualización de datos en Mi Anses

Es importante que las personas que cumplan con los requisitos anteriores tengan los datos actualizados en Mi Anses a fin de que cuando se oficialicen las nuevas medidas o el IFE 4 sea más fácil hacer la preinscripción. 

Para ello, los interesados deberán realizar los siguientes pasos:

1 - Ingresá a Mi  Anses

2 - Colocá tu CUIL y Clave de Seguridad Social;

3- Una vez allí deberán actualizar los datos personales.

Temas de la nota