“Los operativos mejorarán los indicadores de salud”

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, destacó el trabajo intensivo de dos jornadas de operativos realizados en Humahuaca.

"Lo que estamos haciendo con los operativos es dar respuesta desde el sistema de salud a la población en la propia localidad o ciudad donde reside, evitando así los traslados y el desarraigo", sostuvo el ministro Bouhid, destacando, en el marco de esta estrategia, las inauguraciones del Centro de Prevención, Asesoramiento y testeo (Cepat) número 35 para el abordaje de VIH y Sida, un moderno equipo de laboratorio para agilizar y dar mayor seguridad de los estudios y la digitalización del servicio de diagnóstico por imágenes del hospital Belgrano, especialmente necesario para las evaluaciones a nivel local.

Asimismo, destacó que durante este jueves, junto al abanico de prestaciones a disposición de la comunidad humahuaqueña, "se realizaron 10 cirugías laparoscópicas, resolviendo entre otras cuestiones, la problemática de hernias".

"Agradecemos a los vecinos la concurrencia para hacer uso de cada uno de los servicios, siendo más que satisfactorio para el equipo de salud, en particular cuando realiza la atención de quienes no disponen de la posibilidad por sus propios medios", agregó Bouhid.

Sobre la actual situación epidemiológica, el ministro ponderó la tendencia a la baja en los casos, lo que da la oportunidad de atender todo lo que la pandemia no permitió como las patologías crónicas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...