Comenzaron las obras de refacción en la gruta

Recientemente comenzaron los trabajos de refacción en la gruta de la Virgen María Auxiliadora, ubicada a la vera de la ruta nacional 34 en el acceso sur de San Pedro de Jujuy. Se espera que la primera parte de la obra esté concluida el próximo miércoles para continuar con las tareas de pintura. Tal como lo anunció nuestro diario, para el primer domingo de octubre, abriendo el mes mariano, está prevista la entronización de la imagen que debió ser retirada del lugar para ser restaurada luego de ser el centro de un vandálico ataque, siendo destruida a combazos.

Merced a la valiosa colaboración de la Comisión Municipal de Rodeíto, el personal de Obras Públicas se hizo cargo de la mano de obra en tanto que la comisión de devotos de María Auxiliadora, que se constituyó para tal fin y que es presidida por el párroco Abel Vitalus, suma sus manos para conseguir los donativos consistentes en bolsas de cemento, cal, pintura látex, enduido, lijas y el vidrio que será colocado para proteger la imagen.

LA IMAGEN RESTAURADA

"Vamos a levantar una estructura de dos metros de altura y una la base donde se emplazará la imagen, queremos que sea bien segura, luego nos abocaremos a trabajar en toda la gruta con arreglos, rellenado, vamos a necesitar enduído, lijas y la pintura látex lavable para exterior de color blanco. Cuando esté finalizada esta parte, se trabajará ya en la colocación de un vidrio para proteger la imagen", sostuvo el secretario de Obras Públicas de la Comisión Municipal Ariel Cazón.

"Bajo el lema "Todos por nuestra Madre María Auxiliadora", un grupo de devotos unimos manos y voluntades junto al padre Abel para trabajar fuertemente y cumplir con el sueño de que nuestra madre vuelva a su lugar. Pedimos la colaboración de los sampedreños para que nos hagan llegar su aporte, por pequeño que sea todo suma para poder adquirir el material.

También solicitamos a los municipios cercanos que se sumen, se necesita la iluminación del sector, que envíen gente para limpiar el predio, necesitamos plantas para ornamentar, queremos que el retorno de nuestra madre sea una verdadera fiesta", dijeron los devotos, tras indicar que la reconstrucción y refacción de la gruta será una obra de todos, porque la gruta y la imagen, fueron desde 1964, parte el patrimonio histórico, cultural religioso de todo el pueblo.

"Todos vivimos un tiempo muy difícil, muchos nos enfermamos, perdimos a nuestros seres queridos, a muchos amigos, Dios nos da a nosotros la posibilidad de dar vuelta esta página dolorosa, de dejar atrás este hecho vandálico perpetrado en contra de la imagen de nuestra madre y comenzar de nuevo. Trabajando con fuerza, con amor, con dedicación, vamos a celebrar juntos el regreso de la imagen a su sitial, a esta gruta que recibimos como legado de los pioneros de este pueblo", finalizaron.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...