¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incendiaron la mitad de los puestos en el Paseo de las Flores

Cada emprendedor perdió entre 50 mil y 100 pesos. Un total de 15 estantes quedaron reducidos a cenizas. Por el hecho hay dos jóvenes detenidos y otros dos,entre ellos una mujer, son intensamente buscados por los policías.

Domingo, 26 de septiembre de 2021 01:00

Al menos cuatro jóvenes provocaron un incendio del Paseo de la Flores en la exterminal de ómnibus y fueron los responsables de la destrucción total de 15 de los 32, generando una millonaria pérdida y por el hecho hay dos jóvenes detenidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al menos cuatro jóvenes provocaron un incendio del Paseo de la Flores en la exterminal de ómnibus y fueron los responsables de la destrucción total de 15 de los 32, generando una millonaria pérdida y por el hecho hay dos jóvenes detenidos.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, un llamado alertó al Cuerpo de Bomberos sobre un incendio declarado en los puestos del Paseo de las Flores, ubicado sobre calle Iguazú.

Una vez constituidos en el lugar, los efectivos lograron controlar el fuego, que había alcanzado 15 de los 32 lugares de venta.

Por el hecho, los efectivos detuvieron a dos jóvenes, uno de 22 y otro de 23 años, quienes junto a otras dos personas, serían los sindicados de protagonizar el incendio.

Según se pudo establecer, el hecho se registró cuando un grupo de personas, entre ellos una joven, permanecían en un sector del paseo consumiendo bebidas alcohólicas y otras sustancias y uno de ellos provocó el siniestro.

Lo que se pudo establecer es que un grupo de personas ocupa desde hace un tiempo en el lugar donde inició el siniestro y al valerse de la ausencia total de los efectivos policiales y de un sereno de la comuna, estas personas tomaron el lugar como propio, donde duermen, se bañan y hasta protagonizan distintos hechos de inseguridad en contra de transeúntes.

Genaro Condorí, vocero de los 32 puestos del Paseo, le dijo a nuestro diario que "no se pudo recuperar absolutamente nada, se prendió fuego todo y 15 compañeros sufrieron la pérdida total de los productos, inversiones entre 50 mil pesos hasta los 100 mil pesos", dijo el hombre.

"Todo el día hay un grupo de chicos ahí, han tomado este lugar como su escondite, ahí se drogan, ahí duermen y hasta se bañan en la pileta de cemento, nosotros no le podemos decir nada, porque se ponen violentos y nos amenazan. Llamamos a la Policía y nunca vinieron, es lamentable que esto nos pase; hay personas que perdieron todo y todavía no nos hemos reunido con ningún funcionario. Algunos compañeros quedaron en la lona, tantos años de trabajo, de puro sacrificio, para que en 5 minutos estas personas destruyan todo, solo por gusto. Considero que no es justo", le dijo a nuestro diario un cuentapropista, quien además dijo que sufrió una pérdida de más de 100 mil pesos, en productos invertidos, que quedaron resumidos a cenizas.

Los efectivos de la Seccional 30º del barrio Mariano Moreno están a cargo de las actuaciones y allí es donde están alojados los jóvenes sindicados como los presuntos responsables del hecho.

En la jornada de ayer empezó el operativo de limpieza en el predio

La dirección general de Higiene Urbana, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, realizó la limpieza en toda la extensión del Paseo de las Flores para iniciar con la restauración de los puestos afectados.

Con un personal avocado al cien por ciento de la higiene y cuidado de los puestos, se pudo realizar la limpieza de todo el predio, como también de cada uno de los Stand que se vieron afectados por el voraz incendio producido está madrugada. En este contexto, el subsecretario de Servicios Públicos, Roberto Soraide informó que “hasta el momento se pudo recolectar 8 toneladas de elementos quemados y se espera que esa cifra aumente ya que se utilizó un camión y aún quedan escombros por sacar”.

El operativo de limpieza inicio alrededor de las 14, donde intervinieron personal de la dirección de Higiene Urbana y dirección de Tránsito, ambos dependientes de la secretaría de Servicios Públicos, además se contó con la disposición de contenedores por parte de la empresa Limsa. “Los operarios municipales continuarán trabajando en el lugar hasta que se complete la limpieza y recolección de material quemado por lo que estarán por la tarde trabajando”, afirmó Soraide. El tránsito se vio interrumpido durante varias horas, por los intensos trabajos.