En La Quiaca detuvieron a un hombre con pedido de captura internacional

El pasado miércoles, detuvieron a un hombre de nacionalidad boliviana que trasladaba 73 kilos de hojas de coca y por el cual existía un pedido de captura internacional por un hecho de robo seguido de homicidio ocurrido en Buenos Aires en el año 2019.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad fronteriza. En el momento en el que realizaban recorridos por el barrio Santa Clara, observaron a un sujeto que ingresaba al país por un paso ilegal llevando consigo dos bultos, posteriormente abordó un taxi.

Ante este hecho, detuvieron la marcha de este vehículo y con la presencia de testigos procedieron a abrir las dos bolsas encontrando gran cantidad de paquetes de hojas de coca en estado natural, por lo que fue trasladado a la sede policial.

Ya en la dependencia y tras el pesaje que arrojo un total de 73 kg, solicitaron los antecedentes del protagonista, estableciendo que por el mismo existía un pedido de captura internacional por un hecho de robo seguido de homicidio suscitado en la provincia de Buenos Aires en el año 2019.

Por esta situación efectuaron consulta con el Juzgado Nacional, quien dispuso que el protagonista quede a disposición de una fuerza federal, por lo que fue trasladado a la Policía Federal delegación La Quiaca para continuar con los trámites correspondientes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...