Gobierno nacional dio un nuevo impulso en políticas

Gobierno nacional dio un impulso a sus políticas con una agenda cargada de actividades y medidas. Tan solo desde el lunes, y con nuevo gabinete, la Casa Rosada fue escenario esta semana de reuniones de trabajo, conferencias de prensa, y anuncios, tales como las aperturas graduales en el marco del Covid-19, el aumento en el Salario Mínimo Vital y Móvil, la suba del piso salarial del Impuesto a las Ganancias de 150 mil a 175 mil pesos y el lanzamiento del Previaje para jubilados.

Vamos a redoblar esfuerzos, dijo el presidente Alberto Fernández en José C. Paz en un acto en el que se lo vio rodeado por militantes, dirigentes nacionales e intendentes bonaerenses. El jefe de Estado explicó que escuchó lo expresado por el pueblo en las urnas en las elecciones Paso, y que por eso decidió dar un nuevo impulso a sus políticas de gobierno.

Luego del acto de jura del lunes, la actividad del nuevo gabinete comenzó bien temprano el martes con el anuncio de los próximos pasos de flexibilización de las medidas sanitarias por la pandemia que comunicaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Solo horas después, el Gobierno nacional anunció una suba del 52,7 por ciento, entre marzo de 2021 y marzo de 2022, del Salario Mínimo Vital y Móvil, definición que contó con el respaldo de todos los actores representados en el Consejo del Salario.

Es un primer paso para recuperar el valor que el salario perdió en los cuatro años del anterior gobierno, dijo el Presidente durante la reunión en la que participaron referentes del sector sindical y empresarial.

En tantas otras, una novedad fue la reunión de Gabinete que se realizó el miércoles por la mañana en la Casa de Gobierno. Una vez concluida, un grupo de ministros se acercó a hablar con la prensa para reflejar los nuevos lineamientos de la gestión.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...