“El juego del calamar”: de qué se trata la nueva serie coreana en Netflix que está entre las más vistas

Entre las diez series más vistas en Netflix hoy en Argentina se destaca “El juego del calamar”. Esta producción coreana es un éxito mundial por su trama tan original que deja a la audiencia con ganas de seguir viéndola.

Está dirigida por Hwang Dong-hyuk, quien se basó en tres ejes para crear esta historia con nueve capítulos: la diversión, la emoción y el suspenso. En cada uno de ellos refleja un juego callejero en el que sus protagonistas Gi-hun y Sang-woo solían jugar cuando eran chicos.

En “El juego del calamar” forman parte 456 personas que se involucran en el mismo para alcanzar un premio abultado que promete mejorar sus vidas: 40 millones de dólares. No se trata de actividades mentales sino más bien físicas en la que cada jugador debe dibujar una en el suelo un círculo, un triángulo o un cuadrado para conformar entre todos un calamar.


Sin embargo, al llegar a su cabeza, si un atacante logra ganarle al defensor, logra la victoria. Así de simple como suena es todo lo contrario: la competencia es de vida o muerte.


Además, Dong-hyuk se encargó de agregarle a la serie un giro tétrico por medio de la violencia explícita e imágenes fuertes aunque cuidadas de los cadáveres de los perdedores. Mientras tanto, el director utilizó como recurso la colorimetría para transmitir distintos tipos de sensaciones mediante las luces y tonos.

En cuanto a este aspecto, el uso del gris indica que “El juego del calamar” entra en una etapa de sadismo. Sin embargo, el resto de los colores hacen resaltar a los protagonistas según sus estados de ánimo.
Por otra parte, esta competencia busca enfrentar a los ricos con los pobres, ya que los últimos son los que se atreverían en esta ficción a dar lo máximo de sí para alcanzar semejante premio.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...