El acusado de violar y matar a "Negrita" fue detenido cuando intentaba huir

La Policía de la provincia detuvo esta tarde al autor del aberrante episodio -identificado como D.B, 22 años de edad-  acusado de violar, desmembrar y  mutilar a una perra en barrio Alto Comedero, el pasado miércoles.  El sospechoso fue capturado por la Dirección de Delitos Complejos en la localidad de Ocloyas.


La detención  del mounstruoso caso fue llevado a la Comisaría del barrio Chijra. Cabe mencionar que el fiscal de Causas Genéricas, Walter Rondón, el sábado libró la orden de detención. Al respecto, la presidenta del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Jujuy, Dafne Rodríguez señaló que, en las próximas horas se conocerán las causas de imputación del autor. Y es que, el hecho que configura maltrato animal, generó indignación en la sociedad jujeña y sobre todo entre los grupos de rescatistas que convocaron a una marcha para hoy a las 17, con fin de exigir justicia y que el "abusador" sea penado según establece la Ley 14.346 de Maltrato Animal.

Un caso que conmocionó a la provincia

Negrita, era una  perra de 4 años de edad, disfrutaba jugar junto a sus hermanos Kiara, Coco y Pepe. Era la más mimosa y acompañante incondicional de su dueña, Antonela Gustavino, pero el pasado miércoles la realidad de este animal cambió para siempre. Fue violada, desmembrada y mutilada por un hombre en las 150 Hectáreas, del barrio Alto Comedero. 


La dueña del animal tomó conocimiento del caso, alertada por unos vecinos que hallaron a la perra a la vuelta de su domicilio, en cercanías de un local abandonado, donde solía dormir el atacante. Se supo que el autor, luego de violar al animal, para ocultar las pruebas, desmembró y mutiló sus extremidades traseras. La víctima murió desangrada y estuvo diez horas tirada en la vía pública.


"Recibí un mensaje de una vecina avisándome lo que le pasó a mi perrita, sin contestarle fui rápido. Quiero justicia, porque hoy le tocó a mi perra, mañana le puede pasar a otra, incluso a un niño", expresó.
La indignación que generó el hecho quedó reflejado no solo mediante la denuncia que realizó la familia, sino a través de un sinfín de mensajes, carteles y pedidos de justicia que se viralizaron en las redes sociales.
El mismo día del incidente, los vecinos identificaron al presunto autor del monstruoso hecho, residente del barrio Campo Verde, a quien intentaron linchar.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...