ANSES: cuáles son los tres bonos de octubre para jubilados y cómo cobrarlos

Entre los nuevos beneficios que brindará la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), se encuentran tres bonos de reintegro destinados a los jubilados. Esto se suma al extra de $6000 que se otorgará en conjunto con la tercera suba del 12,39% de septiembre.


Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había indicado que la medida forma parte de “una fórmula de actualización de haberes jubilatorios” que permitirá “que se empiecen a recuperar los ingresos” de las personas que integran la tercera edad.

En cuanto a los tres bonos que el Gobierno preparó para ofrecer a los jubilados en octubre, uno de ellos se trata de un extra destinado a quienes cobran la mínima y se retiraron con 30 años o más de aportes efectivos sin moratoria. El mismo es de $318, de manera que se alcanza el valor actual del Salario Mínimo Vital y Móvil.


Por otro lado, el segundo corresponde a los “beneficios ANSES”. Este consiste en un reintegro de hasta $1000 en compras que se lleven a cabo en alguno de los 5 mil comercios que están adheridos a esta red de descuentos.
Para adquirirlo no hace falta hacer ningún trámite o inscripción, sino que la devolución se efectúa a los siete días hábiles de haber hecho la compra con la tarjeta de débito con la que se cobra.


Por último, el tercer bono para jubilados de la ANSES es un reintegro de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Esta herramienta también incluye a pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).


Esta es una devolución del 15% del total de las compras llevadas a cabo en minoristas y/o mayoristas por parte de quienes cobran el haber mínimo. El reintegro es de hasta $1200 por mes.
En este caso, para averiguar si se puede adquirir el bono, se debe ingresar a la sección “Consulta de nómina de beneficios” de la página web servicioscf.afip.gob.ar .
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...