Confluirán en Casabindo

Las comunidades puneñas, desde Pumahuasi hacia el sur, registran el intenso movimiento y los sonidos del ejercicio militar "General Arias" de la Fuerza de Despliegue Rápido (FDR) con el respaldo de las unidades locales del Ejército, incluido el RIM 20 y el GA 5.

Hasta en horario nocturno, desde la semana pasada, se vienen realizando marchas, simulacros de ataque y actividades de tiro con las cuales alrededor de 2.500 efectivos están completando el adiestramiento en zona de altura y condiciones extremas. Tras el operativo "Vicuña en el horizonte" del 2019, debía haber continuado el año pasado pero la pandemia lo pospuso.

El sábado se desplegaron helicópteros desde Campo de Mayo (Buenos Aires), del Comando de Aviación del Ejército, hacia Jujuy y Salta.

Las aeronaves AB 206, Bell UH-1H y HUEY se sumarán a otras tantas afectadas al ejercicio para realizar apoyo a distintos tipos de operaciones, transporte de cargas y de tropas y evacuación sanitaria.

El comandante de la FDR, general de Brigada Tomás Moyano, indicó a la prensa abrapampeña que los ejercicios vienen tocando distintas localidades desde Pumahuasi pero que se reunirán a finales de mes en la zona de Casabindo para uno de mayor importancia.

SALTO DE PARACAIDISMO / EN LA ZONA DE PUMAHUASI, DEPARTAMENTO YAVI.

Consideró que la mayor atracción para los lugareños o visitantes es el lanzamiento de paracaidistas, aunque solicitó a quienes se acerquen a observar que sigan las indicaciones del personal allí apostado.

El jefe militar agradeció las muestras de amabilidad y cariño de los pobladores y destacó que las fuerzas cuentan con gran cantidad de integrantes oriundos del NOA.

Asimismo, anticipó que el año próximo se trasladarán al Litoral y posteriormente al resto del país.

Además del adiestramiento operacional están realizando actividades de apoyo a la comunidad, sobre todo en salud e infraestructura, como el mejoramiento de caminos.

Es que cuentan con gran cantidad de vehículos y maquinarias que arribaron el 19 de este mes a Palpalá a través del Belgrano Cargas.

Las tropas de asalto aéreo, paracaidistas y mecanizados de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba luego se trasladarán a las Yungas salteñas. (Colaboración: Luis Beltrán)

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...