¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dieciséis años del Centro Integrador 1

Brinda múltiples servicios de salud y educativos. También actividades deportivas, recreativas y de capacitación.
Lunes, 27 de septiembre de 2021 01:00

El primer Centro Integrador Comunitario (CIC) de Perico está de aniversario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El primer Centro Integrador Comunitario (CIC) de Perico está de aniversario.

Por eso se hizo un acto que contó con la presencia de autoridades municipales y referentes barriales. Hace 16 años se inauguró el edificio que con el tiempo desarrolló fuertes lazos de servicio con los barrios cercanos.

La actual administración municipal hizo mejoras edilicias y de parquización. En lo que más se avanzó es en la atención de la salud y actividades educativas y recreativas.

En la ocasión, la coordinadora de Gestión municipal, Cecilia García, explicó que "este centro integrador está regido en cuanto a las decisiones que se toman en una mesa donde participan todas las personas de influencia en esta área del CIC, o sea centros vecinales, instituciones educativas, el hospital y desde el municipio coordina la profesora Heve Miguel".

Mucha emoción

Los 16 años del CIC se celebraron con mucha emoción porque el lugar también fue utilizado como centro de aplicación de vacunas en tiempos difíciles de la pandemia, recordó la vecina Nélida Frías, quien también dijo que "ahora el lugar fue reacondicionado. Entonces se convoca a los vecinos a volver a las actividades que solían hacer, como el control de diabetes, entre otros servicios. Las actividades recreativas, físicas y deportivas se reanudaron", agregó.

APLAUDIDA | EXPOSICIÓN DEL GRUPO DE KARATE.

Se destaca la pista saludable que es de gran utilidad porque junto al médico Marcelo Enrique Saquilanse se desarrolla el programa Proteger.

El encargado del personal del centro, Walter Martínez, también dijo que "una de las atenciones más consolidada es la de diabéticos, para eso hay personal profesional que atiende muy bien, para los adultos mayores hay clases de baile con música retro, para los jóvenes hay clases de distintas disciplinas deportivas como el karate y también se dictan capacitaciones en panadería".

Invitación a vecinos

Los encargados del CIC invitaron a los vecinos a acercarse al lugar, a reanudar las actividades que venían realizando desde antes de la pandemia. El espacio integrador cuenta con todo lo necesario para que el vecino vuelva a interactuar con sus pares y el personal que trabaja diariamente se manifestó muy predispuesto a servir y seguir construyendo los mejores nexos de unidad en la comunidad.

En el acto de aniversario hubo números artísticos y demostración de todas las actividades que se realizan en el Centro Integrador periqueño.