Misa, desfile y serenata en patronal de El Piquete

"Qué lindo estar hoy con la alegría que contrasta a la del año pasado cuando con mucha tristeza, celebré la misa conectado a la radio y ustedes en sus casas. Hoy, estamos aquí junto a nuestra Madre. Esto ya es un buen motivo de agradecimiento". Fueron los conceptos pronunciados por el padre Marcos Tosin, en la homilía de la misa central que se ofició en el templo de la localidad de El Piquete.

Con gran alegría y devoción, la comunidad piqueteña vivió sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Merced, con una misa, desfile y serenata. Las nuevas medidas, cumpliendo el protocolo sanitario, permitieron la participación de vecinos y devotos que un tiempo emigraron y regresan cada año en esta fecha para tributar su homenaje a la patrona.

En otro tramo de su prédica el sacerdote sostuvo que la devoción nació en España cuando la Virgen de la Merced inspiró a algunos laicos a liberar esclavos. "También nosotros sintamos la necesidad de liberar a los esclavos de los dolores, tristezas, angustia y grandes problemas. Nos preguntemos qué estamos haciendo para liberarlos, pidamos a la Virgen que nos ayude a cumplir con esa misión".

La festividad patronal se inició con Las mañanitas a la Virgen cuando el reloj marcó el primer minuto de la festiva jornada. Luego de la misa que se realizó a media mañana, la imagen de la Virgen fue trasladada en andas por integrantes de la agrupación gaucha "Virgen de la Merced" hasta la plaza central donde se concentraron autoridades provinciales, policiales, docentes, agrupaciones gauchas y representantes de instituciones intermedias y deportivas.

LOS MÁS ESPERADOS / LOS GAUCHOS VOLVIERON A DESFILAR

El acto protocolar tuvo lugar en el sector cívico, tras el izamiento de la Bandera Nacional, entonación del Himno Nacional, llegó el mensaje del padre Marcos Tosín, quien hizo una invocación y bendijo a los presentes.

La comisionada Graciela Abregú dio la bienvenida a los presentes y agradeció la bendición de la Virgen para que la comunidad toda pueda recrear la tradicional fiesta patronal con la cooperación de las instituciones y vecinos de El Piquete. Momentos más tarde se procedió a la desconcentración para el posterior desfile en la avenida Senador Tanco, que fue presidido por la sagrada imagen que recorrió la arteria principal en un carruaje escoltado por representantes de las agrupaciones gauchas, acompañados por los sones de la Banda Juvenil de la Policía de la Provincia.

El personal de sanidad del Caps "Cirila Villafañe" abrió el pasaje para luego dar lugar a la delegación del Centro de Jubilados y Pensionados, personal directivo, docente y de servicio de la Escuela Primaria 338, alumnos y profesores de la Escuela Provincial Agrotécnica, Centro de Jubilados "25 de Mayo" y la Banda de Música Infanto Juvenil de El Piquete. El broche de oro fue la presencia de las distintas agrupaciones gauchas, infaltables en estas ocasiones. En horas de la tarde se ofició la misa de agradecimiento y luego el festival folclórico organizado por la agrupación gaucha "24 de Septiembre".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...