Provechosa jornada con la comunidad de Abralaite

Funcionarios del Juzgado Contravencional 1 que conduce Matías Ustarez Carrillo se reunieron con el comisionado municipal de Abralaite, Sergio Valerio, a fin de coordinar acciones educativas en materia de convivencia, respeto social, prevención del consumo de sustancias psicoactivas y Código Contravencional en el ámbito de la jurisdicción puneña.

En el encuentro también se abordaron temas vinculados con la protección de la vicuña, tenencia responsable de animales y cuidado del patrimonio cultural y natural.

Al mismo tiempo se formalizó el pedido de concretar la primera jornada de capacitación en materia contravencional a los vecinos de la zona, efectivos policiales y personal de la escuela.

Asimismo, la comisión de Trabajo interinstitucional del departamento Cochinoca quedó conformada por el director de Narcotráfico, Horacio Cata; la defensora oficial 1, Florencia Ortiz; el secretario contravencional de Quebrada y Puna, Nelson Méndez; las secretarias contravencionales Fabiola Mercado y Melina Ramos, además de colaboradores y talleristas.

El Código Contravencional de Jujuy está contemplado en la Ley 5.860, cuyo artículo primero señala que se "aplicará a las faltas en él tipificadas cometidas en el territorio de la provincia de Jujuy y a las que produzcan sus efectos dentro del mismo. Los principios generales de este Código y su procedimiento son aplicables a todas las leyes contravencionales especiales".

Una contravención es toda acción u omisión que lesione o ponga en peligro concreto bienes jurídicamente protegidos de carácter colectivo o individual.

Celebración del Día Internacional de la Paz

En el marco del Día Internacional de la Paz, celebrado recientemente, la Dirección de Mediación promocionó la mediación comunitaria como método no judicial aplicable en la gestión y resolución de conflictos o controversias que trabaja para la construcción de una infraestructura de paz. En la ocasión, el equipo interdisciplinario distribuyó en la plaza Belgrano suvenires, globos blancos y folletos para promocionar y sensibilizar sobre la mediación comunitaria. La directora de Mediación, Gilda Romero, dijo que la mediación es el mecanismo principal que fomenta la tolerancia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...