¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Importante operativo sanitario en Abra Pampa

Se pondrán a disposición de la comunidad alrededor de 20 especialidades.
Lunes, 27 de septiembre de 2021 11:24

ABRA PAMPA (Corresponsal) Dos jornadas con un importante despliegue sanitario en el Hoscam de Abra Pampa se desarrollan hoy y mañana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ABRA PAMPA (Corresponsal) Dos jornadas con un importante despliegue sanitario en el Hoscam de Abra Pampa se desarrollan hoy y mañana.

Alrededor de 20 son las especialidades que se ponen a disposición de la población abrapampeña, además de realización de testeos preventivos contra el coronavirus y vacunación con la dosis Moderna a personas de 17 años de edad.

Las especialidades que se dispuso, son: Mamografías y Ecografías, ginecología, obstetricia, generalistas, odontología, vacunas, hisopados, hemoterapia, registro civil, diabetes, Instituto de Seguros de Jujuy, Servicio Social, instituto de cáncer, salud mental, VIH, Cepat, enfermedades crónicas no trasmisibles, salud bucal, educación para la salud, entre otros.

La atención es por demanda espontánea, de 8 a 16.

El inicio de atención en horas de la mañana del lunes se retrasó, mientras la presencia de público ya era importante esperando por los distintos servicios.

Aparte de la vacunación ya anunciada, está prevista la realización de rastrillajes por lugares estratégicos de la ciudad, a pesar de que en Abra Pampa se mantiene el “cero coronavirus” desde hace varios días. Respecto a la vacunación para menores de 17 años todavía no está previsto, para esto se espera normativas del ámbito nacional.

“La idea es que esto se repita y no sea solo hoy, lo vamos a gestionar”, dijo el director del Hospital de Abra Pampa Juan Calderón. Cabe mencionar que el operativo de tal dimensión es posible gracias al paso paulatino de la pandemia en toda la provincia.

Temas de la nota