¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza el certamen Clausura

Monterrico San Vicente lidera, seguido por las "sorpresas", La Mona 44 y Unión Las Pampitas, que viene de ganarle a Lapachos
Martes, 28 de septiembre de 2021 01:04

Se completó la fecha Nº 8 del Clausura de la Liga Departamental de Fútbol 2021, donde manda Monterrico San Vicente, actual campeón, y los escoltas son Unión Las Pampitas y La Mona 44, las sorpresas del certamen "chacarero".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se completó la fecha Nº 8 del Clausura de la Liga Departamental de Fútbol 2021, donde manda Monterrico San Vicente, actual campeón, y los escoltas son Unión Las Pampitas y La Mona 44, las sorpresas del certamen "chacarero".

En Las Pampitas, el "bicho verde" confirmó su buen presente, superando por 3 a 1 a Los Lapachos en un complicado partido que fue dirigido de buena manera por Pablo Ruiz.

El primer tiempo de dicho encuentro fue parejo.

Sólo se veían chispazos de fútbol de parte del temido tridente ofensivo del local que lo componen los hermanos Ángel y Cristian Barrera, junto al exTalleres de Perico, Miguel Ortega.

Fue así como a los 25’ Cristian Barrera consiguió el 1 a 0 a favor de Las Pampitas y encendió el cotejo, ambos equipos se fueron a los vestuarios después de un entretenido duelo.

Ya en el complemento, el "centenario" levantó su nivel, generaron más situaciones y de alguna manera el visitante lastimaba a Unión.

Sin embargo, con una buena jugada colectiva a los 21’, apareció otra vez Cristian Barrera para poner el 2 a 0.

A pesar de los problemas de generación, Los Lapachos reaccionó a los 31’ con el tanto de Cristian Pérez para el descuento, pero Miguel Ortega a los 43’ liquidó el duelo con un zapatazo que no pudo controlar el golero Juan Pérez y puso el 3 a 1.

Si bien el partido tuvo un nivel muy parejo, sobre todo en el primer tiempo, el 3 a 1 fue justificado por Las Pampitas, ya que han generado algo más que su rival y el funcionamiento colectivo de alguna manera está aceitado por la dirección del entrenador Berayra, este elenco sorprende y es la revelación de la liga en este torneo, dan pelea mano a mano a equipos históricos de este apasionante torneo.

Por el lado de Los Lapachos, el presente no es tan malo debido a que está en el lote de los de arriba y desde que asumió Candelario Galean, se consiguieron resultados interesantes.

Pero los muchachos deberán ajustar muchas cosas en defensa y sobre todo en funcionamiento colectivo, ya que existen fallas evidentes en el juego de grupo. Entonces, puliendo detalles, el equipo seguramente dará pelea hasta el final.

Los resultados

Rosalía dio la sorpresa y le ganó por 3 a 2 a El Carmen, Unión Las Pampitas derrotó por 3 a 1 a Los Lapachos, Monterrico San Vicente le ganó por 1 a 0 en su visita a El Carril, Deportivo Pampa Blanca superó por 5 a 1 a San Martín, Rivadavia y Juventud Puesto Viejo igualaron 0 a 0, La Mona 44 derrotó por 4 contra 0 a Municipal San Antonio y Defensores de Monterrico obtuvo una victoria por 3 a 0 ante La Ovejería.

Manda Monterrico San Vicente con 18 puntos, seguido por Unión Las Pampitas y La Mona 44 con 17 unidades.

 

Temas de la nota