¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia venció a Atlético San Pedro

El “lobito” jugará la final con la Liga Quebradeña. Además, comenzaron a entrenar los combinados de básquet y vóley.

Martes, 28 de septiembre de 2021 01:04

Los Primeros Juegos Norte Grande se jugarán a partir del 14 de octubre en La Rioja. Jujuy estará presente en fútbol, básquet y vóley bajo la organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Primeros Juegos Norte Grande se jugarán a partir del 14 de octubre en La Rioja. Jujuy estará presente en fútbol, básquet y vóley bajo la organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

 

Los Primeros Juegos del Norte Grande se realizarán del 14 al 17 de octubre en La Rioja y los deportistas jujeños van a estar presentes.

El certamen se desarrollará en categoría Sub 17 y contará con la presencia de las provincias que forman parte del Norte Grande como ser Corrientes, Chaco, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Jujuy y los anfitriones de la primera edición, La Rioja.

 

En fútbol masculino se realizó la etapa clasificatoria con los campeones de la categoría en su respectiva liga de origen, aunque no todas presentaron equipo.

Por eso, ayer Gimnasia y Esgrima, Liga Jujeña, recibió a Atlético San Pedro en el estadio "23 de Agosto" logrando una importante victoria por 1 a 0.

A los 19 minutos Tiziano Vaca García empujó la bocha contra los piolines luego de la gran jugada de Miranda.

Con este resultado, el "lobito" jugará la final con el Seleccionado de la Liga Quebradeña que el sábado pasado venció a La Mona 44, Liga Departamental, por 1 a 0. El partido se desarrolló en el estadio "Juan Carlos Ayarde" de la ciudad de Tilcara.

El petit torneo de fútbol fue organizado de manera conjunta con la Federación Jujeña de Fútbol y el Gobierno de la Provincia.

Pero el fin de semana, el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación comenzó ya con la selección de los equipos que formarán parte de la delegación de deportistas jujeños en los Primeros Juegos del Norte Grande.

Por eso, ya tuvo lugar el primer entrenamiento de vóley y básquet para posteriormente seleccionar a los deportistas que integrarán el equipo jujeño.

La modalidad de los Juegos es inclusiva, participativa, formativa y competitiva, permitiendo trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia.

Será la primera edición de muchas que se espera, ya que la idea es que tenga una fecha fija en el calendario deportivo de toda la región permitiéndoles a los deportistas de las diez provincias confraternizar, competir. Además, permitirá fortalecer el nivel de los deportistas.

Durante la semana, se continuará con los trabajos de los preseleccionados hasta que los respectivos entrenadores den a conocer la lista definitiva.

Si bien ahora será en fútbol 11 masculino, femenino, básquet 5x5 y vóley indoor, no se descarta que en el futuro se puedan sumar más actividades deportivas como ser handbol, natación, rugby, atletismo.

 

Temas de la nota