¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La vigencia de Agustina Apaza intacta

La biker jujeña se coronó otra vez Campeona Argentina XCO.

Martes, 28 de septiembre de 2021 01:04
LA JUJEÑA LLEGANDO
CON LA CASACA DE CAMPEONA

Con 42 años, Agustina Apaza sigue demostrando que mantiene la calidad y la fuerza en el mountain bike. La jujeña se coronó Campeona Argentina XCO en Chilecito, La Rioja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con 42 años, Agustina Apaza sigue demostrando que mantiene la calidad y la fuerza en el mountain bike. La jujeña se coronó Campeona Argentina XCO en Chilecito, La Rioja.

"Un título que no es uno más, con 42 añitos y 14 años después de haber ganado mi primer título en elite", manifestó la biker en su red social de Facebook luego de quedarse con el primer puesto.

Apaza remarcó: "En un año de altas y bajas, más que feliz pero sobre todo agradecida con los que me alentaron hoy -por el domingo- y más aún con los que estuvieron siempre, empujándome a más, creyendo en mí, muchas veces más que yo".

La Campeona Argentina dijo que "hay veces que las historias no tienen final feliz, pero hoy sí, así que amigas, amigos, no dejen de soñar, que ese es el principio de todo", puntualizó mostrando lo que significó el título: "Feliz como una perdiz, inflo el pecho de orgullo al decir soy Campeona Argentina 2021".

Agustina Apaza mostró su vigencia en una prueba que tuvo todas las exigencias, donde además el calor y la altura le pusieron una dificultad extra, compitieron los mejores ciclistas de nuestro país, dando un hermoso espectáculo que disfrutó todo el público presente, fueron casi 500 competidores que dieron un gran marco a la prueba entre todas las categorías.

Y como era de esperarse, desde la Facimo (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña) se elogió el primer puesto de Agustina Apaza "la leyenda jujeña", que volvió a ganar la casaca más preciada del MTB Argentino, siendo la más ganadora dentro de las mujeres argentinas, seguida por la tucumana Mariana Casadey, fue subcampeona, y la sanjuanina Florencia Delaporte con un tercer puesto.

Pero Agustina Apaza no fue la única jujeña en el Campeonato Argentino, ya que también lograron otros bikers.

En categoría juniors, Joaquín Casasco quedó en el sexto lugar. En categoría máster A César Léttoli culminó en el décimo lugar. En máster B1, Javier Macías terminó en el sexto lugar, aunque es jujeño, corre para Salta. En cadetes, Niyen Abalos quedó en la sexta posición, el humahuaqueño tuvo una interesante performance que lo proyecta con miras a un futuro prometedor.

De este modo se desarrolló la competencia más importante del calendario de la Facimo, coronando a los mejores con la casaca de campeón 2021.

 

Temas de la nota