Abrapampeño recorre la provincia en su bicicleta

Muchos podrán recorrer de distintas maneras los hermosos paisajes de Jujuy, pero Leo Vilca lo hace arriba de una bicicleta antigua de paseo. Ahora su objetivo es restaurar la obra de Hermógenes Cayo.

Leo recorrió más de 210 kilómetros, desde su Abra Pampa natal hasta San Salvador de Jujuy. El viaje inició el viernes 24 de septiembre y recién el domingo al mediodía pudo completar su travesía. En esta aventura pasó por Humahuaca y Tumbaya, como así también por la Posta de Hornillos, lugar donde se encontró con interesantes obras e historias del reconocido artesano de la Puna: Hermógenes Cayo.

El sueño de Leonardo ahora es poner en valor la obra de Cayo, y es por eso que ya está en contacto con la familia del imaginero puneño para poder realizar el proceso de restauración, y luego llevarlas al museo de Abra Pampa para su exhibición. Leo soñaba desde el 2018 recorrer la provincia en su bicicleta y finalmente pudo hacerlo con la satisfacción de haber logrado su proyecto personal y con un nuevo sueño por cumplir.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...