Cabana: “El camino del PJ es la institucionalidad”

El diputado provincial Luis Horacio Cabana consideró que la presentación de avales "truchos" por parte de la lista "Peronismo para Todos" para las elecciones internas en el Partido Justicialista - Distrito Jujuy "atenta no solo contra la memoria de los seres queridos de compañeros que forman nuestro espacio, sino también contra la institucionalidad de este gran partido".

El legislador indicó que "lamentablemente el accionar de un grupo de personas, algunos afiliados y otros desde afuera del partido, perjudica la muchas veces atacada política. Y son este tipo de acciones, que la Justicia investigará, las que socavan la confianza de compañeros y ciudadanos respecto de la institución partidaria y de la política en general", agregó.

"Nuestro espacio sin dudas sostiene que el camino es la institucionalidad y que deben realizarse todas las denuncias que correspondan, y que la conducción del PJ -con el compañero Rubén Rivarola a la cabeza- debemos no solo instar las vías institucionales para que se investiguen internamente las irregularidades y/o delitos cometidos, so pretexto de la participación en un proceso eleccionario interno por parte de "Peronismos para Todos", sino que también debemos acompañar a los familiares de aquellos compañeros que hayan sido "incluidos" como avalistas y que hubieran fallecido, o de los que se falsificara o adulterara su voluntad, para que con nuestro acompañamiento puedan avanzar los procesos penales de investigación y se logre establecer el/la/los/las responsables del proceder ilegal", señaló Cabana.

"De esta manera se demostrará que en política no somos todos lo mismo y quienes ejercemos parte de la conducción del Partido Justicialista somos los primeros que queremos clarificar los procesos y refundar la confianza en el sistema de partidos como base de la política en nuestro movimiento y en nuestra provincia", finalizó el legislador.

Unidad en San Pedro de Jujuy

Tras arduas conversaciones entre los diferentes espacios del peronismo sampedreño, los apoderados de las dos listas oficializadas en el departamento San Pedro lograron la unidad. Al quedar solo en esas localidades la competencia electoral interna vigente, todos los sectores consideraron oportuno superar la discusión y resolver lista unidad tanto para el Consejo Departamental como para la lista de Congresales Departamentales.

En un gesto de diálogo político superador, en horas complejas para el Frente de Todos a nivel nacional, fue el compañero José Luis Gioja quien ofició el acercamiento, logrando que Julio Moisés incorpore su espacio en la lista “Jujuy Avanza” del departamento de San Pedro únicamente, evitando de esta forma un desgaste mayor. Por su parte, Rubén Rivarola busca consolidar el proceso interno del Partido por encima de sus diferencias con este sector en particular, en un momento en que todas las consignas nacionales exigen aplicar la consigna de unidad y piden los esfuerzos en ese sentido a sus dirigentes territoriales.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...