Gendarme fue detenido por golpear a su pareja

Un nuevo hecho de violencia de género que involucra a efectivos delas fuerzas de seguridad en la provincia tuvo lugar en la ciudad fronteriza de La Quiaca, donde un efectivo de Gendarmería Nacional fue detenido y está imputado por los golpes que le propinó a su pareja, a quien posteriormente amenazó de muerte. El hecho de violencia de género tuvo lugar días pasados en la vivienda que ambos compartían en la ciudad fronteriza, y por los golpes recibidos la mujer tuvo que ser asistida en el hospital "Jorge Uro".

Luego del violento ataque, la víctima radicó la denuncia en la seccional 17º con asiento en La Quiaca.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por El Tribuno de Jujuy, todo sucedió días pasados, cuando el violento hombre se abalanzó sobre su pareja, a quien comenzó a atacarla con golpes de puño en diferentes partes del cuerpo hasta derribarla, para luego someterla con puntapiés.

La golpiza fue tal que la mujer perdió varias piezas dentales, además de otras lesiones de diversa consideración que motivaron que la mujer reciba atención médica y quede internada en el hospital "Jorge Uro" de la ciudad fronteriza.

El efectivo que presta servicios en el Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional, después de la agresión, se retiró del domicilio con rumbo desconocido. Una vez radicada la denuncia, la fuerza logró ubicar su paradero y el hombre quedó detenido. Posteriormente desde el Juzgado de Violencia de Género interviniente, se ordenó permanezca en una celda de la comisaría local. Mientras la mujer denunciante fue examinada por el médico de guardia del nosocomio local, y luego de los trámites de rigor, se realizó la inspección en la vivienda donde se produjeron los repudiables hechos.

El mismo juzgado determinó que el efectivo de la fuerza nacional sea trasladado a la capital jujeña en calidad de detenido para conocer causa de imputación formal. Además, nuestro medio pudo saber que contra del gendarme pesa la supuesta autoría de "violencia de género, lesiones graves y amenazas agravadas por el vínculo". Desde jefatura de la unidad fronteriza hasta el cierre de esta edición, no habían informado qué determinación tomarían con el subalterno.

Por jurisdicción intervino la seccional 17º de La Quiaca.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...