Gran despliegue sanitario

Un importante despliegue sanitario se cumple desde ayer en Abra Pampa, en el que una veintena de especialidades médicas se ponen a disposición de la población, además de la realización de testeos preventivos contra el coronavirus y vacunación con Moderna a personas de 17 años de edad.

El operativo se realizará hasta hoy en el hospital de campaña de la localidad, y tiene los siguientes servicios: móvil sanitario con ginecología, obstetricia, mamografía y ecografía, oftalmología con el Ojo Móvil, odontología, vacunación y testeo Covid, cuadrilla de diabetes, Cepat, gestión de pacientes, DTC (exDiat). hemoterapia, Ecnt, Instituto Provincial del Cáncer, Instituto de Seguros de Jujuy y Registro Civil. La atención es por demanda espontánea, de 8 a 16.

El inicio de atención ayer a la mañana se retrasó, mientras la presencia de público ya era importante esperando por los distintos servicios.

Aparte de la vacunación ya anunciada, está prevista la realización de rastrillajes por lugares estratégicos de la localidad, a pesar que en Abra Pampa se mantiene el "cero coronavirus" desde hace varios días. Respecto a la vacunación para menores de 17 años todavía no está previsto, para esto se espera normativas del ámbito nacional.

"La idea es que esto se repita y no sea solo hoy, lo vamos a gestionar", dijo el director del hospital de Abra Pampa Juan Calderón. Cabe mencionar que el operativo de tal dimensión, que se realizará hasta hoy, es posible gracias al paso paulatino de la pandemia en toda la provincia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...