Niños de “Hablemos de autismo” visitaron el estadio “23 de Agosto”

La gran riqueza humana radica en la fortaleza que encierra la vulnerabilidad, allí es donde hay mucho aprendizaje cuando se puede conectar y vivir a pleno desde la sensibilidad. Por ello compartir honestamente de corazón a corazón se pudo lograr a través de una pelota de fútbol. Y es que jugadores y autoridades del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibieron a niños de la fundación "Hablemos de Autismo" y en una acción de integración y recreación, fueron anfitriones de un encuentro que conmovió corazones de grandes y de pequeños.

En el marco de una actividad tan linda como movilizadora, la pasión futbolera de una institución deportiva e insignia de Jujuy se combinó con la gentileza al abrir sus puertas para revelar nítidamente su historia ante la más inocente de las miradas; la del niño, que junto al adulto que lo acompañaba, logró disfrutar de una actividad familiar emocionante. Ellos vieron todas las cosas del mundo en un solo instante, con la alegría celeste y blanca de convertirse en un hincha más, sintiéndose en la casa de un buen lobo que los esperaba para jugar, no sin antes dejarse conocer desde el césped, el vestuario y las tribunas.

DENTRO DE LA ENTIDAD / EL SALUDO DE LA FAMILIA DE “HABLEMOS DE AUTISMO”.

La felicidad, hija del contexto, llegó a hacerse notable en el lugar que propició una experiencia digna de recordar. Con una emoción fácil de reconocer, Viviana Maza detalló que aquél momento tuvo un impacto significativo en la vida de los integrantes de la institución que preside. "Estamos muy agradecidos porque a través de esto pudimos conocer a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, enterarnos de las actividades que ellos realizan para la gente en situación de calle.

VIVIANA MAZA, DE LA FUNDACIÓN

Creo que es loable lo que hacen, este aspecto solidario del club hay que destacarlo y difundirlo porque es algo muy valioso y mucha gente desconoce. Vamos a seguir visitando al club porque hay muchos chicos que se van a ir sumando en otras oportunidades", expresó. Y es que cada miércoles a las 17 horas, el club propone una visita guiada con característica de libre y gratuita, a jugadores de escuelitas de fútbol respetando férreamente el protocolo establecido y las medidas de bioseguridad.

En esta oportunidad, los chicos con autismo fueron con un adulto y se sintieron parte de un grupo familiar que caminó el "23 de Agosto" con el ánimo igual al sol; encendido y por las nubes. "Uno de los chicos dijo que fue el mejor día de su vida en la primera visita a la cancha del "lobo'", contó Maza.

 

Recorrido especial. Todos los miércoles a partir de las 17, Gimnasia y Esgrima ofrece visitas guiadas para escuelitas de fútbol.

 

"La verdad que es una felicidad enorme porque para los chicos tener contacto con los jugadores que son sus ídolos. Es muy importante, tener la delicadeza de invitarlos, mostrarles el club, lo que hacen, llevarlos a la cancha, al banco de suplentes, sacarse fotos y después agasajarlos con una merienda, es un detalle tan lindo.

No hay que invertir demasiado para hacer feliz a un niño y a los grandes también, la verdad que son actitudes re lindas de parte de los dirigentes", comentó Maza sobre esta idea de generar espacios sociales para ser incluidos. Otra actividad que se efectuó desde la fundación, fue la visita al parque botánico, en pleno invierno abordando al tucán como tema central de aprendizaje.

SOBRE EL CÉSPED / LA CANCHA FUE DE LOS NIÑOS EN UNA TARDE DE SEPTIEMBRE.

"Lo importante es que nos conozcamos, que los padres puedan ir relajados. Saber que van a ir a un lugar y nuestros niños no van a estar siendo juzgados, que todos estamos en la misma situación y que la entendemos", destacó.

Y es que de eso se trata, de vivir momentos valiosos, de crecer compartiendo y de fortalecer vínculos entre padres e hijos, en la interacción entre familias y que se conozcan, para generar una linda amistad.

Espacios para socializar

MIRANDO DESDE EL BANCO / COMPARTIERON EL ESPACIO JUNTO A PARTE DEL PLANTEL.

“En lugares como estos, sabemos que todos los que vamos somos iguales y que nadie va a juzgar o va a retar porque comprende y tiene la paciencia suficiente y las herramientas para saber sobrellevar ese momento, entonces lo disfrutamos todos”, detalló Viviana Maza. “Tenemos proyectado seguir generando espacios y armar salidas, porque nuestros adolescentes necesitan estos lugares de contención, que a veces no los tienen porque sus pares no tienen la paciencia o los recursos para poder entenderlos y que ellos tengan un poco más de independencia y herramientas para relacionarse con sus pares”, comentó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...