Robo al Hospital de Campaña de Libertador

El Hospital de Campaña de la ciudad de Libertador General San Martín fue objeto de un robo, ya que personas no identificadas hasta el momento se llevaron varios elementos de conexión eléctrica del mismo.

El repudiable hecho tuvo lugar durante la madrugada de ayer en el predio que se encuentra ubicado en el Camping Municipal de la mencionada ciudad ramaleña.

La situación fue informada por Alejandro Gutiérrez, del Departamento Eléctrico del municipio, quien señaló que sustrajeron del lugar varios elementos de conexión eléctrica.

"Se robaron tomacorrientes, equipos de iluminación y más que nada cables de conducción", dijo el funcionario, quien agregó que se encuentran "reparando todo lo que se destruyó en este edificio".

En cuanto al tiempo de labores, Gutiérrez explicó que "estimamos para una semana más de trabajo esperando que traigan los nuevos componentes que sustrajeron para volver a dejar en condiciones el Hospital de Campaña".

Haciendo un recuento de los daños, indicó que "la cantidad sustraída de cable tendría que definirla el ingeniero, ya que también se llevaron cables aéreos y subterráneos con el peligro de la electricidad latente. No sé cómo los cortaron", se preguntó indignado Gutiérrez.

El Hospital de Campaña fue fundamental para la batalla que se libró y se sigue librando contra la pandemia de coronavirus dentro de la provincia, en una de las zonas más conflictivas hasta aquí y que tuvo en su momento uno de los picos más altos de contagios. Y aunque la curva descendió, siempre se mantiene el alerta epidemiológico.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...