¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Martín Meyer: “Los jóvenes tienen mucho para dar y contar”

Expresó el presidente del Ente Autárquico Permanente, a días de la finalización de la 70° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Martes, 28 de septiembre de 2021 12:50

Pasó la edición 70 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y como es habitual, cada vez que algo finaliza, llega el tiempo de los balances. Por este motivo, el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, visitó el programa El Matutino y dialogó sobre la organización de este evento en tiempos de pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasó la edición 70 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y como es habitual, cada vez que algo finaliza, llega el tiempo de los balances. Por este motivo, el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, visitó el programa El Matutino y dialogó sobre la organización de este evento en tiempos de pandemia.

Al respecto, Meyer dijo que esta fue una apuesta muy grande, sobre todo si se pone en contexto una situación tan complicada como es la pandemia, la cual puso en duda la realización del evento hasta dos meses antes del inicio del mismo. “Haber realizado esta experiencia en tan poco tiempo nos deja un balance positivo”, afirmó. Y al mismo tiempo comprendió el enojo o la queja de mucha gente que no pudo participar de la Experiencia FNE de Ciudad Cultural, justificando que es entendible que la gente se haya quejado, pero teníamos la habilitación para la circulación de 1000 personas por hora en el predio, un número que fue establecido por el COE en este contexto. “Nos hubiera encantado que vayan más personas, pero no teníamos esa posibilidad. Creo que debemos rescatar la suerte de poder hacer. Ya tendremos tiempo para rever y mejorar, sobre todo si pensamos que hace 6 meses atrás ese mismo lugar era un escenario muy triste.”

Asimismo, destacó que este fue el primer evento masivo del país, por eso, “como jujeños debemos valorarlo, ya que significó el esfuerzo de todos aquellos que respetaron todas las medidas de bioseguridad.”

Si bien durante todo septiembre la FNE atraviesa a toda la sociedad jujeña, es sabido que la fiesta la disfrutan los estudiantes y este año no fue la excepción, ya que desde el EAP priorizaron las expresiones de los chicos en sus diversas formas, no solamente en una elección o muestra de carroza, sino también arriba de un escenario donde pudieron expresarse libremente, desde una batucada, hasta una banda de rock, pasando por sinfónica, DJ´s, rap, trap, cumbia, entre otras muestras, por allí pasaron alrededor de 900 estudiantes quienes expresaron su deseo de acompañar la fiesta de esta manera. Del mismo modo, la denominación de embajadora nació de una inquietud de los alumnos, la cual fue aceptada por el Ente a adoptada durante los últimos años. “La idea de probar alternativas distintas en esta experiencia es para que el día de mañana cuando tengamos la normalidad a la que estamos acostumbrados y haya desfiles de carroza, el predio ofrezca otros escenarios y contenga a otro público, buscando que haya un crisol de actividades que haga más divertido el lugar, y las familias puedan pasar todo el día ahí sin tener que esperar hasta las 20 hs cuando inician los desfiles”, agregó.

En referencia a la organización de la tradicional Cena Blanca, el presidente del Ente Autárquico Permanente dijo que ellos siempre son optimistas en el sentido de querer y poder hacer, pero esto dependerá de otros factores, “hoy en día estamos en condiciones de realizar algo, pero no sabemos cómo el panorama puede llegar a cambiar de acá a dos meses, lo que si queremos es llevarle tranquilidad y el compromiso que el Ente va a trabajar con el apoyo del Gobierno Provincial para que los chicos puedan tener su Cena Blanca, tal vez de una manera distinta, pero que de alguna manera puedan cerrar el año de los estudiantes que están por egresar.”  

También adelantó que se encuentran trabajando conjuntamente con la Secretaría de Deportes de la provincia para coordinar juegos intercolegiales en diversas disciplinas deportivas. “La idea es que los chicos puedan competir y ganar algún premio. Queremos que esto se haga ya que hay muchos estudiantes que les gusta el deporte y el año pasado y este año se quedaron sin esa opción.”       

La idea que tiene esta gestión es sumar un valor agregado a los ya tradicionales desfiles y elecciones de representantes y embajadoras, “los jóvenes tienen mucho para dar y contar, por ahí éramos nosotros los que no les dábamos esa posibilidad, eso pudimos fusionarlo con una provincia tan rica turísticamente como la nuestra y quedaron plasmadas en las producciones audiovisuales que se expondrán en las ferias de turismo donde Jujuy participará”, finalizo Meyer.