Video: Facciones de la barra de Independiente protagonizaron un brutal enfrentamiento

Con la flexibilización de las restricciones por la pandemia de Covid-19 el fútbol profesional volverá a tener público --con un 50 por ciento de aforo--  tras más de un año y medio, pero nada más cambió. Dos facciones de la barrabrava de Independiente se enfrentaron esta tarde a tiros en pleno centro de Avellaneda, cuando fueron a hacer la renovación de sus carnet de socios.

Tras los enfrentamientos, al menos 23 integrantes de dos facciones de la barra de Independiente fueron detenidos.  Las detenciones fueron realizadas por personal de la Policía Bonaerense y de la Ciudad, ya que las peleas y persecuciones entre ambas facciones continuaron en el barrio porteño de Barracas.

Integrantes de las dos facciones cruzaron a la Ciudad de Buenos Aires por el viejo puente Pueyrredón y allí, en el cruce de Vieytes y Luján (barrio de Barracas), personal de la comisaría vecinal 5 de la Policía de la Ciudad y oficiales bonaerenses lograron detener a ocho personas que fueron remitidas a la Primera de Avellaneda. En el operativo se secuestró un arma de fuego y la causa quedó radicada en la UFI 3 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Alejandra Olmos Coronel.

El primer enfrentamiento se produjo en las adyacencias de la sede del club, en la avenida Mitre al 300, de Avellaneda, y de acuerdo a imágenes que se viralizaron por las redes sociales, los barras corrieron a plena luz del día y los disparos se escucharon en la vía pública. 

En esas primeras corridas se rompieron autos que estaban estacionados por la avenida Belgrano. En las imágenes se ve a algunos hinchas saltando sobre el capot y el techo de un auto.

"Estas son bandas delictivas que se disputan territorio en la tribuna", expresó Gustavo Gómez, titular del Aprevide, encargado de administrar la segurida en torno a la competencia deportiva. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...