En Jujuy el 18 de diciembre termina el período escolar

"El 18 de diciembre está previsto el cierre del periodo escolar excepto las clases en escuelas de la Puna que algunas tienen periodo especial”, sostuvo ayer la ministra Isolda Calsina en declaraciones televisivas.

En cuanto al inicio de las clases del periodo 2022, la Ministra de Educación comentó que analizan comenzar de manera temprana por los resultados positivos de este año. “Empezaremos año seguramente en febrero. Estamos trabajando en la confección del año escolar para resolver las fechas pero va a ser temprano porque nos dio buenos resultados”, explicó Calsina y recordó que Jujuy fue una de las primeras provincias en comenzar con las clases.

Cabe mencionar que el calendario escolar es un documento público que se anuncia a principio de año y detallan las fechas y la planificación para todo el ciclo lectivo.

Vacunación en las escuelas

Calsina se refirió también al trabajo que realizan con el Ministerio de Educación de Nación en relación a la campaña de vacunación contra el Covod-19. “Estamos organizando todo con el nuevo ministro para iniciar los procesos de vacunación en las escuelas”, sostuvo la responsable de la cartera educativa.

Cabe mencionar que desde hoy quedó liberada la vacunación para menores de entre 12 y 17 años de edad que no presentan patologías previas en la provincia de Jujuy. En el marco del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 los adolescentes sin comorbilidad podrán ser inoculados.

Primeramente la vacunación contra el covid estaba destinada simplemente para los adolescentes con comorbilidad a los cuales se les aplicó la vacuna Moderna. Pero en las primeras horas de la mañana, se confirmó que los adolescentes de entre 12 a 17 años sin comorbilidad también podrán ser inoculados.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...