La aterradora muñeca de “El juego del calamar” es real

Los 456 jugadores salen al patio. “Todos esperen en el campo”, se escucha a una voz femenina advertir a través del parlante. Sin entender nada, los participantes esperan. Por detrás, la puerta se cierra. A varios metros se asoma una figura. Es enorme: una muñeca que luce un vestido color naranja y una remera amarilla. “El primer juego se llama ‘luz roja, luz verde’”, anuncia la voz en off. La cacería está por empezar.

Así se produce el primer quiebre en el relato de El juego del calamar, la violenta serie coreana que viene arrasando en las preferencias el público de todo el mundo. En esa primera prueba, la muñeca desata toda su aterradora función.

Al darse vuelta, los jugadores deben correr al otro lado del patio, pero cuando deja de escucharse la canción que habilita a la acción, su cabeza gira y registra que no haya movimiento de nadie. Si alguien se mueve, sus ojos que son cámaras con sensores, lo ubican y lo matan de un disparo.

La nena gigante ya entró en la lista de juguetes casi diabólicos, como Chucky, de la famosa saga de terror, Annabelle, de la franquicia El conjuro, o el muñeco de El niño. La diferencia con estos tres, es que su origen no está ligado a ninguna posesión demoníaca ni hay alrededor un contexto de crímenes: lo más perturbador es que es una figura infantil decorativa que está en un museo de Corea del Sur.

De acuerdo a lo que publicó el sitio coreano The Smart Local, la muñeca es real y está ubicada en un museo de carruajes del condado de Jincheon, en Chungcheong del Norte, más conocido como Macha Land. Varias cuentas de Instagram publicaron fotos de la muñeca en uno de los patios del lugar.

Según el portal JTBC News, la producción de El juego del calamar pidió prestada la muñeca para rodar las escenas de la primera competencia y después la devolvieron. Hay imágenes en diferentes perfiles de Instagram en las que se ve a la figura, otras en las que no está y algunas en las que está envuelta en nylon y papel.

Una de las situaciones más curiosas que no tienen mucha explicación entre los sitios asiáticos consultados es que a la muñeca le falta la mano. Según la comunidad online surcoreana Theqoo, esto ocurrió después de que los creadores del ciclo llevaran otra vez a la figura a su lugar original.

En un artículo que figura en el sitio de foros de Corea Dcinside se explica que la muñeca tiene nombre: se llama Mugunghwa. Esta palabra tiene un significado especial en la sociedad de Corea del Sur.

La web Korea.net detalla que mugunghwa es el nombre con el que se conoce a la flor nacional del país, denominada técnicamente como hibiscus syriacus. Se cultiva en varias partes del mundo y es un símbolo muy relevante en la cultura coreana desde hace siglos.

Ese vocablo, precisa el sitio especializado en la cultura coreana, significa “flor eterna que nunca se desvanece”. Es tan relevante que uno de los tres reinos de Corea, que existió entre los años 57 a.C y 935 d.C, “se autodenominó como Geunhwahyang, lo que traducido al español significa ‘país del Mugunghwa’”, agregó el portal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...