¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atacaba a golpes a su novia en la vía pública y fue detenido

El joven de 18 años además intentó agredir al efectivo policial antes de ser reducido y trasladado a la seccional 6º.

Miércoles, 29 de septiembre de 2021 00:48

Un joven de 18 años fue detenido luego de ser sorprendido por efectivos policiales, cuando agredía físicamente a su novia en un tramo de la avenida Párroco Marshke del barrio 1º de Marzo de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 18 años fue detenido luego de ser sorprendido por efectivos policiales, cuando agredía físicamente a su novia en un tramo de la avenida Párroco Marshke del barrio 1º de Marzo de la capital jujeña.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró en la jornada de ayer, alrededor del mediodía, cuando un efectivo de la fuerza policial se encontraba realizando recorridos preventivos por las inmediaciones, cuando observó a un joven que atacaba ferozmente a una mujer.

Ante esta situación, el efectivo policial de inmediato intervino y el joven intentó atacarlo a golpes, por lo que fue de inmediato reducido y solicitó la colaboración de sus pares.

El joven que se mostraba todavía visiblemente nervioso, intentó zafarse de la aprehensión y cuando llegó el móvil policial, habría optado por llorar y pedir por sus padres para no ser trasladado a la sede policial

El episodio fue remitido al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación y la Unidad Fiscal Especializada en estos tipos de delitos, quien dispuso su traslado a la seccional 6º.

Además, se solicitó al Juzgado de Violencia de Género su imputación y detención por lesiones graves agravadas por el vínculo, en un contexto de violencia de género.

La joven víctima fue trasladada también a la sede policial para realizar la correspondiente denuncia y avanzar con la investigación.

Por otra parte, se supo que el efectivo que intervino en el violento episodio también denunció al joven por resistencia a la autoridad e intentar agredirlo.

Los hechos de violencia de género en las últimas semanas se fueron acentuando en nuestra ciudad y tristemente no todos los episodios como estos terminan con personas detenidas, porque las víctimas no asisten a realizar la ampliación de denuncia en sede judicial.

Por otra parte, se supo que se labraron medidas de restricción perimetral de acercamiento, emitidas por el Juzgado de Violencia de Género.