¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concientización y vacunación contra la rabia

Zoonosis de la Provincia y de capital cumplieron con estas importantes tareas.

Miércoles, 29 de septiembre de 2021 00:48

Junto al Departamento Provincial de Zoonosis, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevó a cabo una jornada de vacunación y concientización en la plaza Belgrano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Junto al Departamento Provincial de Zoonosis, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevó a cabo una jornada de vacunación y concientización en la plaza Belgrano.

Cada 28 de septiembre se conmemora el Día Mundial contra la Rabia. Se eligió ese día en particular debido a que fue un 28 de septiembre del año 1895 cuando falleció Louis Pasteur, científico y médico responsable de la creación de la vacuna antirrábica, "siendo el único elemento fabricante de un escudo contra la rabia", aseguró Ricardo Hueda, director de Zoonosis de la comuna capitalina.

En este marco, Hueda destacó la importancia de la jornada de concientización y promoción, que se desarrolló en la plaza Belgrano, para que los vecinos se acerquen, vacunen a sus mascotas, conozcan cómo actuar ante mordeduras, se informen y así seguir sumando a la idea de la "tenencia responsable" en esta ciudad.

El funcionario recordó que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy trabaja a diario para la prevención de la rabia, contando con puestos fijos de vacunación gratuita en el edificio "9 de Julio" ubicado en calle Oscar Orías; en el Centro Modelo de Zoonosis, sito en avenida Juan Galán, y en la Delegación Municipal de Alto Comedero, en avenida Forestal, donde se puede vacunar a las mascotas. "No tiene que quedar un animal sin vacunar, en todos lados existe al factibilidad del contagio de la rabia, por eso desde el municipio siempre se llevó adelante campañas de vacunación antirrábica", cerró Hueda.

Campaña

Cabe señalar que hasta este viernes se realizará la vacunación gratuita de perros y gatos en más de 45 veterinarias adheridas de la provincia.

Son centros veterinarios que están en esta capital, Yala, San Antonio, Volcán, Palpalá, Perico, San Pedro, Libertador y Yuto.

En la presente semana también se realizaron actividades de sensibilización respecto a la tenencia responsable de mascotas, apuntando sobre todo a la vacunación antirrábica, al cuidado y a la castración para evitar proliferación no deseada.