¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hasta 170 mil pesos cuesta un aire acondicionado

El precio de los aparatos varía según la capacidad frigorífica. Los de menor potencia se pueden conseguir desde $45 mil. Los ventiladores son mucho más económicos y también su precio varía según la potencia. Hay desde 4.500 pesos.
Miércoles, 29 de septiembre de 2021 00:48

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La llegada del calor suele disparar la demanda de aparatos de climatización. Son miles de personas que en esta época del año analizan adquirir un aire acondicionado o un ventilador para soportar las altas temperaturas propias de la estación. Este año los artefactos llegan con un fuerte aumento y cuestan desde 45 mil hasta 170 mil pesos, todo dependerá de la capacidad frigorífica.

Según un relevamiento de El Tribuno de Jujuy, los aparatos más económicos son lo que tienen menor potencia, y hoy un aire acondicionado frío/calor tiene un precio que ronda los 45 mil pesos, aunque por 43 mil pesos se pueden encontrar aparatos que sólo enfrían el ambiente.

Los aires acondicionados que se ofrecen en el mercado no registran una importante diferencia de precio por marcas, teniendo un valor prácticamente similar.

Por su parte, los aparatos de potencia media, es decir que va desde los tres mil a cinco mil frigorías, hoy tienen un valor que parte desde los 65 mil hasta 90 mil pesos.

Mientras que para los aparatos que van desde las seis mil frigorías hasta las nueve mil, los precios varían desde 93 mil a 172 mil pesos.

Además, los de 18 mil frigorías rondan en un precio de 267 mil pesos.

Una alternativa a los aires acondicionados fijos son los portátiles o móviles, que si bien su potencia es limitada, la ventaja del traslado es de las más elegidas por los clientes, porque evita además la instalación, que aparte tiene un alto costo.

Para estos aparatos, que van desde las 2 mil frigorías hasta las 4.500, el precio puede variar desde los 43 mil a los 52 mil pesos.

Por otra parte, los ventiladores siguen siendo de los artefactos más elegidos para combatir las altas temperaturas, sin dudas por la diferencia de precios.

Con dos opciones para elegir, los ventiladores de techo para este verano van desde los 9 mil hasta los 16 mil pesos, según las revoluciones por minuto: a mayor revolución, mayor precio.

Además, los ventiladores de pie pueden variar su precio desde los 4 mil hasta 19 mil pesos, con mayor revolución.

En todos los casos, las casas de electrodomésticos ofrecen financiación para créditos personales y compras con tarjeta de crédito. Cabe recordar además que hasta el 31 enero está disponible el programa "Ahora 12", que en su última versión sumó la posibilidad de comprar electrodomésticos hasta en 30 cuotas sin interés.

Según los últimos datos del Indec sobre la inflación, el rubro de Equipamiento para el Hogar, que incluye a los electrodomésticos, en el último año sufrió un aumento de 49%.