¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los 43 años del Cine Teatro Alfa

La propietaria de esta emblemática sala jujeña, contará con el acomopañamiento del Concejo y el municipio.
Viernes, 03 de septiembre de 2021 01:04

El Cine Alfa de nuestra ciudad cumple 43 años, y su propietaria, Susana Cernuschi, está preparando el festejo, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Cine Alfa de nuestra ciudad cumple 43 años, y su propietaria, Susana Cernuschi, está preparando el festejo, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre.

Tal evento contará con el acompañamiento del Concejo Deliberante de San Salvador y de la municipalidad capitalina.

En el marco de los preparativos para la celebración Cernuschi mantuvo una reunión con el presidente del Concejo, Lisandro Aguiar; y del concejal José Rodríguez Bárcena, en las instalaciones de la institución.

Susana Cernuschi, expresó "cumplimos 43 años de lucha, sacrificio, satisfacciones, y es maravilloso poderlo decir".

 

REUNIÓN / CERNUSCHI CON EDILES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Además, aclaró que "si bien el 6 de octubre es el aniversario, realmente comenzamos a celebrar el 7 de octubre con la proyección de la película "Encuentro Cercano del Tercer Tipo", porque esa fue la primera película con la que arrancamos y por eso para nosotros el día 7 de octubre celebramos el aniversario".

Además, anticipó que ese día contará con sorpresas y recuerdos de tantos años dentro de un programa variado de actividades.

Al respecto, Rodríguez Bárcena, manifestó: "Hemos recibido la visita de quien es la que en este momento mueve tanta energía y entusiasmo para que se celebren los 43 años. Desde el Concejo Deliberante vamos a acompañar, y desde el municipio también. Susana está preparando un programa muy especial para ese día, donde se va a poder compartir distintas alternativas para que la celebración quede también en el recuerdo de quienes habitamos esta ciudad".

Seguidamente, agregó: "Es trascendente esta celebración, 43 años de un espacio dedicado a la acción cultural en nuestra ciudad, la existencia de un cine por más de cuatro décadas implica justamente eso. Una familia emprendedora de Jujuy que ha sostenido un espacio tan disfrutado por tanta gente, eso es un motivo de celebración para la ciudad también".

Actividades

Finalmente, Cernuschi hizo referencia al programa de actividades que vienen concretando para el día de la celebración, "hay muchas sorpresas, gracias a la colaboración de José Rodríguez Bárcena, estamos organizando algo muy bonito y emotivo. Se va a hacer un recordatorio de personalidades jujeñas, entregar plaquetas a diferentes personas que han colaborado con el cine durante estos años, va a actuar el Ballet de Cristina Del Valle con el último espectáculo que presentaron, también proyectaremos un video con todo lo acontecido estos 43 años en el cine, que es toda una vida. Y por último, cerraremos con la proyección del film con el cual dimos inicio aquella primera vez. La entrada es libre y gratuita".