Promueven la inserción laboral de jóvenes

A través de la firma de un convenio con empresas locales, se posibilitará la inserción al mercado laboral de más jóvenes palpaleños, en el marco del programa de Entrenamiento Laboral Privado. A través de la Oficina de Empleo, se aplica una de las premisas del Ejecutivo municipal que es reactivar la economía impulsando la generación de mano de obra y trabajo genuino.

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, continúa fomentando desde su gestión la incorporación de más palpaleños en su primer empleo, a través de políticas, programas y proyectos que apuntan a un crecimiento en el desarrollo económico de la ciudad. En esta línea, el director del IMD, Ezequiel Ortiz, señaló que "concretamos la firma de un convenio con locales comerciales para que 29 jóvenes puedan insertarse a en su equipo de trabajo, a través del programa de Entrenamiento Laboral Privado", dijo y destacó además que "dentro de estos beneficiarios tenemos tres personas con distintas discapacidades pero que puedan trabajar y han sido capacitadas a través del programa Promover. Agradecemos la confianza que tienen las empresas y que permiten que los jóvenes puedan acceder a una fuente laboral".

El funcionario además reveló que con esta nueva incorporación ya son más de 70 palpaleños que se beneficiaron con este programa. "Vamos a continuar porque la necesidad de los jóvenes de tener un trabajo es mucha y en esto el intendente tiene un fuerte compromiso y una intención de gestionar para dar solución y trabajo genuino", explicó.

Por su parte, Rodrigo Canchi, profesional de Magna Construcciones, resaltó la iniciativa municipal, el alcance y la repercusión social que tiene, mencionando que ya se han incorporado 18 jóvenes. "Estamos muy conformes que se pueda concretar esta oportunidad para muchos jóvenes que lo necesitan. Estos programas son muy buenos. Hemos tenido varias experiencias y muchos de ellos se desempeñan muy bien en el puesto en el que trabajan y se vuelven fundamentales. Una vez que termina el programa, la empresa los puede contratar definitivamente y es allí donde se forma el capital humano. En este trabajo articulado entre el municipio y las empresas, con la gestión comunal, el beneficio es para todos. Porque todas las partes salen ganando, el municipio, la comunidad y empresas".

Ezequiel Aramayo, beneficiario, agradeció "a Dios y a la Municipalidad por la oportunidad que me brindan, por la ayuda que me están dando; esto me da mucho impulso y ganas para seguir aprendiendo".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...