¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El blue subió a $182 y el Banco Central le puso freno a la venta de divisas

El informal subió $1, luego de tocar el miércoles su valor más bajo en tres semanas.

Viernes, 03 de septiembre de 2021 18:24

El dólar blue trepó hoy $1 y fue ofrecido a $182, mientras el Banco Central logró frenar en la jornada la seguidilla de ventas para abastecer la demanda y contener una suba del tipo de cambio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dólar blue trepó hoy $1 y fue ofrecido a $182, mientras el Banco Central logró frenar en la jornada la seguidilla de ventas para abastecer la demanda y contener una suba del tipo de cambio.

El billete en el circuito financiero informal de la city finaliza de ese modo la semana sin modificaciones respecto del viernes pasado.

La brecha con el dólar mayorista se ubica en 85,9 por ciento, dado que la divisa terminó en $97,86.

Ante la merma en la oferta del sector privado, el Banco Central debió concretar ventas para mantener a raya el dólar mayorista.

Este viernes avanzó solamente tres centavos, mientras que en la semana acumuló un aumento de 30 centavos.

La autoridad monetaria pudo terminar la jornada con un saldo neutro luego de cuatro días consecutivos de realizar desembolsos que llegaron a los US$ 100 millones diarios.

Según estimaciones privadas, el organismo vendió US$ 370 millones en la semana.

De este modo, el organismo que conduce Miguel Pesce salió a usar el poder de fuego para complementar la oferta de divisas, principalmente ante la caída en la liquidación del sector agroexportador y frente a una demanda impulsada en su mayoría por los importadores.

El titular el Banco Central ya había anticipado que la intervención oficial para sostener el tipo de cambio podía "ser sostenida", pero "sin afectar la competitividad".

Por otro lado, el MEP, que se adquiere a través de la bolsa porteña mediante la compra y venta de bonos, operó a $171,12.

El contado con liquidación, similar al dólar bolsa, pero para sacar divisas del país cotizó a $170,98.

En tanto, el dólar minorista fue ofrecido a un promedio de $97,016 para la punta compradora y a $103,325 para la vendedora, según datos publicados por el Banco Central.

Sin embargo, si se toman en cuenta los recargos e impuestos correspondientes, se percibe una consolidación por encima de los $170, dado que llegó a $170,47.

Temas de la nota