¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenados por asesinar a golpes a un hombre

Una mujer recibió la pena de 10 años y otras 3 personas fueron sentenciadas a 5 años de prisión efectiva.

Jueves, 30 de septiembre de 2021 01:04

Una mujer fue condenada a 10 años de prisión y otras tres personas recibieron penas de 5 años, luego de ser encontrados responsables del asesinato de un hombre en Libertador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer fue condenada a 10 años de prisión y otras tres personas recibieron penas de 5 años, luego de ser encontrados responsables del asesinato de un hombre en Libertador.

La sentencia fue dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, quien condenó a la pena de 10 años de prisión efectiva a Balbina Analia Vidaurre, por ser autora penalmente responsable del delito de “homicidio con arma blanca”, y a Gisela Fernanda Agüero, Atilio Marcelo Álvarez y Héctor Sebastián Digan a la pena de 5 años por ser responsables del delito de “participación secundaria de homicidio con arma blanca”.

El veredicto fue dictado ayer por el juez Mario Ramón Puig, presidente de trámite, y la jueza María Margarita Nallar, haciendo uso de las facultades previstas en Acordada Nº 71/08. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de Gerardo Marchesi. De acuerdo con la fiscalía, el día 15 de mayo, la víctima Rubén Carlos Flores se presentó en el domicilio de Vidaurre, ubicado en el barrio 9 de Febrero de Libertador General San Martín, con el propósito de ver a Graciela Inés Escalante, tía de la acusada, quien se encontraba durmiendo y con la cual tenía una relación.

En ese momento Vidaurre junto a su concubino Atilio Álvarez, Gisela Agüero (hija de Escalante) y Héctor Digan (pareja de Agüero) consumían bebidas alcohólicas, por lo que al llegar Flores salieron de la vivienda y conjuntamente con un hombre mayor de edad, no identificado hasta el momento, protagonizaron una pelea con la víctima, dándole patadas y golpes de puño en todo el cuerpo. De esta manera, Flores cayó al suelo de rodillas, momento en el cual Vidaurre le asestó golpes en la espalda con un elemento punzo cortante. Sin embargo, la víctima pudo levantarse y transitar por calle Chañar en busca de auxilio, mientras era se‑ guido por Vidaurre y Agüero. En tanto, Álvarez, Digan y la persona a establecer identidad se retiraron del lugar tomando un sentido contrario.

Flores se refugió en un local de venta de empanadas, donde siguió siendo golpeado. Desde ese local, posterior al ataque, llamaron al Same quien asistió al herido y lo trasladó hasta el hospital “Oscar Orías” donde llegó sin vida.