¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Contactó por Whatsapp y abusó de una niña de 11 años

El joven de 22 años fue condenado a la pena de 10 años de prisión tras el fallo del Tribunal en lo Criminal Nº 2.

Jueves, 30 de septiembre de 2021 01:04

Un hombre fue condenado a 10 años de prisión, luego de ser hallado autor penalmente responsable de abusar sexualmente de una niña de 11 años, hecho ocurrido en la ciudad de Tilcara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue condenado a 10 años de prisión, luego de ser hallado autor penalmente responsable de abusar sexualmente de una niña de 11 años, hecho ocurrido en la ciudad de Tilcara.

Fruto de una completa Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal Nº2 resolvió condenar a un joven hombre.

El fiscal Alejandro Bossatti, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género Nº 1, estuvo a cargo de la IPP y como fiscal de Cámara se desempeño Diego Cussel.

Según el requerimiento de elevación a juicio, un hombre de 22 años de edad fue acusado de ser el autor de los delitos de "grooming y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real".

El fiscal de Cámara ante el Tribunal durante el debate y basado en el exhaustivo análisis de los elementos de prueba que obran en la causa, tales como informes técnicos, médicos y psicológicos, declaración en Cámara Gesell de la menor víctima, sostuvo la acusación en contra del condenado.

Terminada la producción de los alegatos, el fiscal solicitó que el enjuiciado sea condenado a 18 años de prisión.

Acreditando los hechos y la culpabilidad del sujeto, el Tribunal en lo Criminal hizo lugar al requerimiento fiscal y condenó al joven de 22 años de edad a cumplir la pena de 10 años de prisión por ser hallado responsable de los delitos atribuidos por el MPA.

Sobre los hechos

Los hechos por los cuales el sujeto fue condenado ocurrieron entre los días 11 y el 28 de agosto de año 2020, en la localidad de Tilcara.

Se pudo establecer que el condenado contactó a través de la aplicación Whatsapp a la menor víctima con el objetivo de lograr encontrarse con ella y así atentar contra su integridad sexual.

Días después, entre el 16 y 22 de agosto, fue al domicilio de la víctima, la cual se encontraba sola, ingresó a la vivienda y abusó sexualmente de ella.

El condenado repitió su accionar aproximadamente una semana después, abusando nuevamente de la niña.