¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Violento robo contra dos hermanas en Los Pericos

Al menos cuatro delincuentes maniataron y amenazaron a dos hermanas y se llevaron más de 80 mil pesos. Por el hecho no hay personas detenidas, pero los investigadores del Ministerio Público siguen pistas firmes.

Jueves, 30 de septiembre de 2021 01:04

Nuevamente la zona de Los Pericos fue escenario de un violento asalto a mano armada, donde cuatro delincuentes irrumpieron en la vivienda de dos hermanas y luego de amenazarlas con un arma de fuego y maniatarlas, se llevaron alrededor de 80 mil pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuevamente la zona de Los Pericos fue escenario de un violento asalto a mano armada, donde cuatro delincuentes irrumpieron en la vivienda de dos hermanas y luego de amenazarlas con un arma de fuego y maniatarlas, se llevaron alrededor de 80 mil pesos.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la noche del martes pasado en una finca ubicada sobre la ruta provincial Nº 10, en el paraje Severino de la zona rural de Los Pericos, dependiente de la Unidad Regional 6, a unos cuatro kilómetros de la Finca El Pongo.

En esas circunstancias dos mujeres de 75 y 65 años respectivamente se encontraban descansando y al menos cuatro personas ingresaron a la vivienda y las amenazaron con un arma de fuego.

Las mujeres fueron de inmediato reducidas, maniatadas y puestas en una habitación, mientras tres de los delincuentes dieron vuelta literalmente la vivienda, hasta que se hicieron de un botín de más de 80 mil pesos y otros elementos de valor, como ser cuatro motosierras, elementos de montura, dos escopetas, una de calibre 16 mm y la otra de 22 mm.

Las víctimas lograron pedir auxilio minutos después de que los delincuentes huyeran del lugar y una vez que se hicieron presentes en el lugar los efectivos de la seccional 21º de Perico, remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

Las víctimas habrían manifestado a los efectivos policiales que no lograron identificar a sus atacantes, pero habrían aportado datos de sumo interés para la investigación.

Las mismas fuentes que fueron consultadas por nuestro diario permitieron saber que el hilo investigativo en primera instancia apunta a personas que podrían conocer a sus víctimas, por la exactitud del golpe comando, sabiendo que en ese inmueble había una importante cantidad de dinero.

Las víctimas de 75 y 65 años respectivamente realizaron la denuncia formal en sede policial del barrio Facundo Quiroga de la ciudad de Perico y las actuaciones fueron remitidas a la Brigada de Investigaciones de la UR6.

En los últimos tiempos, tristemente la zona rural de la región de Los Pericos ha sido escenario de violentos asaltos en fincas, donde delincuentes irrumpen en los inmuebles de forma muy violenta y con ar