¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Messi, la duda de cara al encuentro de mañana

La delegación nacional arribó ayer en Brasil, donde enfrentará al combinado local y buscará continuar por la buena senda.El capitán no caminó con signos de dolor, tras el patadón que le pegó el defensor de Venezuela, Luis Adrián Martínez.

Sabado, 04 de septiembre de 2021 01:08

Mañana a las 16, la Selección Argentina enfrentará al líder e invicto de las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil, en San Pablo. Después de ganarle a Venezuela en Caracas, la delegación nacional arribó a suelo paulista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana a las 16, la Selección Argentina enfrentará al líder e invicto de las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil, en San Pablo. Después de ganarle a Venezuela en Caracas, la delegación nacional arribó a suelo paulista.

 

Para este duelo, después de cumplir con sus suspensiones, podrán reaparecer Cristian “Cuti” Romero y Leandro Paredes.

El capitán Lionel Messi, que recibió un terrible patadón del defensor "vinotinto" Luis Adrián Martínez, no mostró mayores sucuelas al bajarse del micro que trasladó al plantel al hotel ni cuando volvió a subirse para ir al entrenamiento nocturno. En su pierna izquierda sólo aposito, producto del lastimado.

 

El plantel se instaló en el Hotel Marriot Airport, lindante a la estación aérea.

El técnico Lionel Scaloni cuenta con los 30 futbolistas citados a disposición, luego de que el defensor Cristian "Cuti" Romero y el mediocampista Leandro Paredes cumplieran con la suspensión por llegar al límite de tarjetas amarillas.

El seleccionado tendrá poco tiempo de trabajo para definir la formación inicial, que sería muy similar a la empleada para el juego ante Venezuela.

En Caracas, Messi completó los 90 minutos y jugó el primer partido entero desde la final de la Copa América ganada ante Brasil (1-0) en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro, el 10 de julio pasado.

Con la victoria frente a la "vinotinto", el seleccionado estiró a 21 partidos la racha invicta en la era Scaloni, que se convirtió en la segunda mejor de la historia después de los 33 encuentros sin perder por la "albiceleste" de Alfio Basile entre el 19 de febrero de 1991 y el 8 de agosto de 1993.

Este equipo capitaneado por Messi no pierde desde el 2 de julio de 2019 justamente frente a la "Canarinha" (2-0) en el estadio "Mineirao" de Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América.

La nueva edición del superclásico sudamericano, que debió jugarse en marzo y fue aplazada por la pandemia de coronavirus, se disputará este domingo desde las 16, en el "Arena Corinthians", estadio donde Argentina alcanzó la final del Mundial 2014 tras vencer a Holanda por penales.

En tanto, el delantero Lautaro Martínez destacó "el gran primer tiempo" que disputó la Selección Argentina.

"Es un rival muy complicado, en Sudamérica todos son duros por como se lucha, como se corre, pero hoy hicimos un gran primer tiempo, más allá que ellos se quedaron con uno menos, porque generamos situaciones", analizó el "Toro". El oriundo de Bahía Blanca anotó su tercer tanto en Eliminatorias para abrir el marcador.

 

Temas de la nota