¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El popular Acru llegará con su gira rapera por Jujuy

El músico accedió a una entrevista por videollamada con "El Matutino" para invitar al show en nuestra ciudad.

Sabado, 04 de septiembre de 2021 01:08

Con localidades agotadas en dos shows en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, Acru arranca la segunda parte de su gira por el interior del país y Jujuy es una de las provincias que lo recibirá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con localidades agotadas en dos shows en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, Acru arranca la segunda parte de su gira por el interior del país y Jujuy es una de las provincias que lo recibirá.

Él es uno de los raperos icónicos de las nuevas generaciones de música argentina y por primera vez se encontrará con su público jujeño.

La cita es el 19 de este mes, a las 20 en el Centro Cultural "Martín Fierro" del Complejo Educativo "Josér Hernández", en barrio Los Perales.

Agustín Cruz, tal su nombre verdadero, en comunicación con el programa "El Matutino" (que sale por Facebook Live y el canal de Youtube de El Tribuno de Jujuy), se mostró muy emocionado por la asombrosa noche que se vivió el pasado 21 de agosto en el Obras, donde estuvieron presentes artistas invitados como Wos, Trueno, Klan, MP, Saga y Faqq, quienes se subieron al escenario en ambas funciones para hacer un increíble Freestyle para sorpresa de todos los presentes.

"Ha sido un suceso histórico para nuestro género musical, el Obras es un lugar mítico para los amantes del rock, y que se haya colmado de rap fue una bendición absoluta, las personas estaban eufóricas, eso demostraba un gran festejo", explicó Acru.

Con respecto al 2020 durante el aislamiento, Agustín sostuvo que "en lo personal ha sido un suceso introspectivo, ya que al pasar tiempo solo dio lugar a que surja la creatividad, pude componer muchísimas canciones, escribir varias letras, y también fue posible tener contacto con otros artistas de diferentes lugares ya que al no estar de giras nos dio la posibilidad de trabajar en conjunto". También, mencionó que aunque haya sido un año difícil, pudo encontrar la forma de sobrellevar los inconvenientes y crecer tanto en lo artístico como en lo personal.

ACRU / SU VERDADERO NOMBRE ES AGUSTÍN CRUZ Y ES LA FIGURA DEL RAP DEL MOMENTO.

Además, el rapero les dejó un mensaje a los jóvenes que quieran incursionar en la música, y dijo: "Desde mi experiencia les puedo decir que lo más sano es naturalizar el error, hay que perderle el miedo a equivocarse, cada uno debe desafiarse a sí mismo para ser constante y de esa manera entregarse a la música. Otro punto a tener en cuenta es dejar de lado la vergüenza, ese es el motor fundamental, sin olvidarse de ser disciplinado para poder llegar al lugar que aspiran. Para mí esos son los conceptos claves que me dieron resultados positivos en mi carrera".

Por último, Acru invitó al público jujeño a disfrutar de un show cargado de energía, "tendrá un training fuerte y contundente, de los años que llevo haciendo música este es con el que más gustoso estoy. Tiene una impronta muy particular que se podrá disfrutar desde mis primeras canciones hasta ‘D1SPARO’ que es el último tema que estrené, y obviamente no puede faltar la improvisación porque es mi esencia. Ha sido un proyecto que se viene desarrollando desde hace dos años, que por la pandemia no pudo ser antes pero que ya empieza a girar", indicó.

Quienes quieran disfrutar de una noche colmada de rap con la presentación de Acru junto a Haze en las tornas (DJ), Tomi Sainz en la batería, Marti Varela en bajo y Facundo Cassetari en guitarra, lo podrán hacer el próximo 19 de septiembre a las 20 en el Centro Cultural "Martín Fierro", las entradas se pueden conseguir por la plataforma de Norticket o a través del link en sus redes sociales.

Temas de la nota