Nuevas unidades de transporte público de pasajeros en la Capital

El Intendente capitalino, Raúl Jorge, participó de la presentación de tres nuevas coches 0km y una unidad con combustible GNC de la empresa Xibi Xibi. Se trata de tres unidades de última tecnología para abordar el servicio público de transporte de pasajeros por colectivos, que mejora la flota y la calidad de servicio en la ciudad.

"Hacía tiempo que no teníamos esta novedad, la crisis que todos conocemos significó la prestación mínima con las unidades existentes. Hoy una de las empresas prestatarias, que es Xibi Xibi, decidió invertir y seguir apostando a mejorar los servicios y eso demuestra el gran esfuerzo que están haciendo", aseguró Jorge; quien destacó también la incorporación del móvil con tecnología nacional, de combustible a gas comprimido, que significa una mejora para el medio ambiente. "Debemos evitar la generación de carbono 14, es una responsabilidad que tenemos que ir trabajando en todas las ciudades", enfatizó.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, valoró el gran esfuerzo de la empresa Xibi Xibi en una situación tan particular como la que viene atravesando el transporte urbano. "El hecho de que se estén presentando tres unidades habla del compromiso que tiene esta empresa para con la comunidad de San Salvador de Jujuy y fundamentalmente con el sistema de transporte. Por eso queremos públicamente agradecerle a la empresa Xibi Xibi, como así también a los otros empresarios que están haciendo mucho esfuerzo. Ojalá que las autoridades nacionales entiendan que el interior del país necesita el mismo tratamiento que el Amba en materia de subdisidios", expresó.

Sobre el tema, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, comentó: "esperemos que este sea el inicio para ir mejorando toda la flota y mantener la antigüedad que es tan importante para el momento de prestar el servicio con eficacia, dentro del ámbito de la Ciudad" y destacó que "esto es un beneficio para todos los vecinos y particularmente para los usuarios de la empresa Xibi Xibi".

Finalmente, Alejandro Pascua, gerente de la empresa de transporte Xibi Xibi reconoció que para la empresa es un orgullo, en este contexto de crisis haberse animado a hacer esta inversión. "Para nosotros es un mensaje de fe, de esperanza para nuestros usuarios, es un mensaje para contarles que seguimos trabajando, que venimos para quedarnos, que confiamos en el transporte público y que les pedimos que confíen en nosotros, que sigan tomando el transporte público", concluyó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...