¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Oficina de la mujer

Al frente estará Elisa Quipildor. Atenderá tres días de la semana.
Sabado, 04 de septiembre de 2021 01:08

Recientemente quedó inaugurada la oficina de la Subsecretaría de la Mujer en Palma Sola que funcionará en el Comité Radical "Rosa Chamorro", sito en avenida Roberto Domínguez. La atención al público será los lunes, miércoles y viernes, en horas de la tarde.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recientemente quedó inaugurada la oficina de la Subsecretaría de la Mujer en Palma Sola que funcionará en el Comité Radical "Rosa Chamorro", sito en avenida Roberto Domínguez. La atención al público será los lunes, miércoles y viernes, en horas de la tarde.

Del acto inaugural participaron autoridades de la Secretaría de la Mujer de la Provincia encabezadas por Estela Flores; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el concejal Francisco Baquera; la flamante presidenta de la institución, Elisa Quipildor. En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Elisa Quipildor manifestó que se trabajará con un equipo de profesionales sobre capacitación de promotoras y el cuidado del medio ambiente, como así también en la gestión de cursos de oficios a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Otro de los objetivos es la creación de una "bolsa de trabajo", como además gestionar atención de profesionales, como ser psicólogos, abogados y asistentes sociales.

Ciclo de formación política

Por iniciativa de la diputada provincial Cynthia Alvarado (Lyder), la Legislatura declaró de interés el Ciclo de Formación Política para Mujeres, organizado por la Fundación Argentina es Mujer y la Mesa Multipartidaria de Mujeres que concluirá hoy en San Salvador de Jujuy.

El objetivo de la capacitación es poner en valor el liderazgo político de las mujeres a través de acciones que propenden a reforzar capacidades y competencias profesionales en conceptos, herramientas y estrategias para una mejor toma de decisiones y favorecer una gestión integral del desarrollo económico y social en el ámbito en que se desenvuelven, señaló la legisladora.

En el año 2019, la Fundación Argentina es Mujer realizó su primer ciclo de Formación Política para Mujeres con el aporte, acompañamiento y disertación de funcionarias y legisladoras nacionales y provinciales, partiendo de la premisa que la interacción entre quienes poseen experiencia y quienes se inician en la carrera política es crucial para la construcción social y el empoderamiento de las mujeres. En la instancia que se lleva a cabo en nuestra provincia se brindó una formación vinculada con la identificación y abordaje de la violencia contra las mujeres en política, derechos políticos, desarrollo de mayor participación, candidaturas y fortalecimiento de las ramas femeninas de los diversos partidos políticos de Jujuy.