¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se reedita el clásico entre Brasil y Argentina

El DT del equipo nacional, Lionel Scaloni, confirmó que Messi se recuperó de la patada que recibió y estará entre los titulares. La última vez que se vieron las caras fue en la final de la Copa América, que ganaron los "albicelestes" en Río de Janeiro.

Domingo, 05 de septiembre de 2021 01:02

Argentina visitará con fuerza máxima hoy en San Pablo a Brasil en un Superclásico de invictos de las Eliminatorias Sudamericanas para clasificar a Qatar 2022, a menos de dos meses de la final en la que Lionel Messi comandó la conquista de la Copa América 2021 en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Argentina visitará con fuerza máxima hoy en San Pablo a Brasil en un Superclásico de invictos de las Eliminatorias Sudamericanas para clasificar a Qatar 2022, a menos de dos meses de la final en la que Lionel Messi comandó la conquista de la Copa América 2021 en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

El encuentro comenzará a las 16 en el Neo Quimica Arena, del club Corinthians, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

El entrenador Lionel Scaloni no confirmó la alineación inicial pero mostró alivio al afirmar que la estrella Lionel Messi "está bien" luego del "susto" en la victoria 3-1 ante Venezuela cuando recibió una patada que lo dejó tirado en el césped, una de las peores de su carrera.

Si bien Scaloni no confirmó el equipo en la conferencia de prensa, dejó entrever que puede hacer cambios en los laterales, aunque todo dependerá del único entrenamiento de fútbol que se realizó anoche.

En la Argentina están a disposición de Scaloni tras haber cumplido suspensiones Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, reemplazados por Guido Rodríguez y Nahuel Molina ante Venezuela.

Asimismo, ya cumplió la fecha de suspensión Cristian "Cuti" Romero.

El partido, de la triple jornada de septiembre de las Eliminatorias Sudamericanas, corresponde a la sexta fecha, que se debió suspender por el agravamiento de la pandemia en febrero pasado.

Brasil llega diezmado debido a que los futbolistas que actúan en Inglaterra y Rusia fueron impedidos de viajar a jugar para sus selecciones.

La Argentina marcha segunda con 15 unidades ante los 21 puntos de Brasil.

Al contrario de diez de los brasileños que militan en la Premier League inglesa, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, de Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, de Tottenham, viajaron igual.

Una situación que contó con la solidaridad de Scaloni hacia sus colegas sudamericanos durante la conferencia de prensa.

"Esto no puede continuar así, no se puede seguir así. Después de esta fecha Fifa habrá que tener una reunión o una idea para saber qué sucederá en la próxima", dijo ante una pregunta de Télam.

Pidió tomar una "postura clara e inflexible" para que las selecciones sudamericanas no sean perjudicadas en las próximas fechas de las eliminatorias".

A las 19 en Uruguay

El seleccionado de Uruguay, dirigido por Oscar Washington Tabarez y con ausencias significativas, es favorito en el partido que jugará como local ante Bolivia, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio “Campeón del Siglo”, de Peñarol, será arbitrado por el paraguayo Ubaldo Aquino y televisado por TyC Play. Las Eliminatorias para el próximo Mundial son encabezadas por Brasil con 21 puntos, luego siguen la Argentina con 15, Ecuador con 12 y más atrás Uruguay y Colombia, ambos con 9 unidades. Si bien quedan varias fechas, es importante no dejar de sumar.

Ecuador - Chile

El seleccionado ecuatoriano de fútbol será local hoy frente a Chile en la altura de Quito, con la idea de continuar por la buena senda y aferrarse en los puestos de arriba, en uno de los partidos de la postergada sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El encuentro comenzará a las 18 en el estadio “Rodrigo Paz Delgado”, donde habitualmente hace de local la Liga Deportiva Universitaria de Quito, y lo transmitirá TyC Sports. El conjunto dirigido por el argentino Gustavo Alfaro está tercero, dentro de las cuatro plazas directas para Qatar, producto de sus 12 puntos luego de vencer a Paraguay.