¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sofía Flores vivió la alegría y el especial brillo de la inclusión

Fue candidata representando a su curso en la elección del Bachillerato 11 de San Pedro de Jujuy.
Martes, 07 de septiembre de 2021 01:01

El preludio de la primavera en Jujuy tiene el rostro de los estudiantes, que en esta situación sanitaria y con los respectivos protocolos, están viviendo intensamente las luces de la Fiesta de los Estudiantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El preludio de la primavera en Jujuy tiene el rostro de los estudiantes, que en esta situación sanitaria y con los respectivos protocolos, están viviendo intensamente las luces de la Fiesta de los Estudiantes.

Uno de los paisajes hermosos de este acontecimiento que el año pasado no pudo concretarse a causa de la pandemia son las elecciones de reinas de los establecimientos secundarios, evento que convoca a la comunidad educativa en un feliz reencuentro.

Las jovencitas se prepararon con gran entusiasmo para reeditar, como cada año, esta instancia y desde los valores que se van enseñando y aprendiendo en las aulas, la inclusión cobró un brillo especial.

HINCHA FÁNATICA DE RACING

Esta fue la emotiva experiencia de Sofía Gabriela Flores, una adolescente de 16 años, alumna integrada del Bachillerato Nº 11 "Monseñor Sixto Villoldo", que cursa el tercer año del turno mañana quien, alentada por sus compañeros y con el apoyo incondicional de su familia, fue protagonista de esta fiesta que identifica a los jujeños como candidata y tuvo la responsabilidad de representar a su curso.

Con un poco de nervios, Sofía comenzó a prepararse hasta llegar al día de la elección, gran momento que dejó en su corazón huellas de profunda felicidad.

Con el candor de su sonrisa, su hermoso vestido rosa, peinado y maquillaje especial para la ocasión, fue muy aclamada en su presentación y no dejó de saludar a los que se hicieron presentes en la elección con esa gracia y soltura que caracteriza a cada candidata.

EL BESO MÁS DULCE DE SOFÍA GABRIELA FLORES A TODOS LO QUE ALENTARON EN LA ELECCIÓN

Con su sonrisa y la profunda ternura en su mirada, hizo su paso delante del jurado, que premió la elegancia y la alegría designando a Sofía como segunda dama de honor.

La nominación estuvo signada por una emoción indescriptible para Sofía, su familia y compañeros y no cabe duda de que cuando los jóvenes se proponen metas grandiosas, nos dan un ejemplo a todos.

"Gracias a mis compañeros y mi familia por hacerme vivir este momento, soy muy feliz y les pido a todos que disfruten de esta fiesta tanto como yo lo estoy haciendo", fue el emotivo mensaje de Sofía que aún recrea en su corazón, el momento vivido.

Una alumna muy aplicada

Sofía cumplió 16 años el 1 de agosto, sus docentes indicaron que es una alumna muy aplicada y que está aprobada en todas las materias.

Cursó sus estudios primarios en la escuela "Roberto Rubén Domínguez", es hincha fanática de Racing Club y le gusta bailar.

Antes de la pandemia asistía a la academia de danzas "Nueva Tradición" y asiste a la asociación "Construyendo sueños".

La noche de la elección Sofía acompañó a la flamante soberana Araceli Rivera, a las princesas Sara Corbalán y Rosario Micaela Ruiz y a la primera dama de honor Emilce Giménez.

.

.

.