¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ana Zapatero Heit y Malena Giménez fueron campeonas

Además, Sofía Rocha en maxi 50 cayó en la final y se colgó la medalla de plata. Balance positivo de los jujeños en el certamen.

Lunes, 06 de septiembre de 2021 01:02

Muy buena performance de la delegación de la Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy en el Campeonato Argentino. Ana Laura Zapatero Heit en sub 23 y Malena Giménez en sub 11 se consagraron campeonas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Muy buena performance de la delegación de la Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy en el Campeonato Argentino. Ana Laura Zapatero Heit en sub 23 y Malena Giménez en sub 11 se consagraron campeonas.

 

El Campeonato Argentino es el certamen más importante que tiene el calendario de la Federación Argentina de Tenis de Mesa.

 

El certamen se desarrolló en las instalaciones del Cenard y el Instituto de Educación Física Romero Brest respectivamente.

Fue un fin de semana fructífero, porque a los oros nombrados anteriormente, se les sumó la medalla de plata de Sofía Rocha en maxi 50 tras caer en la final.

El torneo fue fiscalizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa y contó con los mejores exponentes del país.

"Las dos mujeres de Libertador General San Martín metieron un batacazo, campeonas argentinas en sub 11 Malena Giménez y en sub 23 Ana Laura Zapatero Heit", manifestó ante El Tribuno de Jujuy Daniel Zapatero, el titular de la entidad madre de este deporte en Jujuy.

Y no era para menos, ya que previo al viaje, el propio directivo había confesado que las chances de campeonar eran de justamente Giménez y Zapatero Heit mientras que el resto de los jujeños tenía expectativas de meterse entre los mejores pero más que nada sumaría experiencia.

Para ser campeona argentina, Malena Giménez tuvo que batallar y mucho ante Catalina Basso de Capital Federal para vencer 3 a 2. "Dio vuelta un partido increíble, perdía 2 a 0 y levantó tres match point, se puso 1-2 y después con confianza ganó el cuarto y el quinto set para cerrarlo 3 a 2", detalló Daniel Zapatero.

En cuanto a su hija, Ana Laura Zapatero Heit, contó que "sufrió un poco pero fue más cómodo, ganó 3 a 1 a Camila Pérez de Mar del Plata".

La tercera medalla fue de plata y quedó en manos de Sofía Rocha. La jugadora de San Salvador cayó en la final, sin embargo también era una de las tenismesistas que tenían chances de medallas.

En cuanto al resto de la delegación, "pasaron a la ronda final Valentín Villa en sub 11 y Salvador Gamez perdió en octavos, Gonzalo Girón llegó a la llave final de caballeros sub 23 pero perdió en el primer cruce, el resto jugaron llaves B porque no pasaron la zona", puntualizó el presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy.

El Campeonato Argentino es el torneo más importante que tiene la Federación, por ende contó con la presencia de los jugadores olímpicos Horacio Cifuentes y Gastón Alto.

"Estamos felices por la vuelta a la competencia después de la pandemia", manifestó el presidente de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, Fernando Joffre.

Jujuy estuvo representado por Valentín La Villa, Salvador Gamez, Manuel La Villa, Thiago Rueda, Bautista Gamez, Moisés Gallo, Sofía Rocha, Juan Agustín Vásquez, Melisa Sánchez, Gonzalo Girón, Martín Peralta, Jazmín Tejerina, Cristian García, Yolanda Ochoa, Malena Giménez y Ana Zapatero Heit. Todos viajaron con mucho esfuerzo.